Crema de verduras con jamón york y quesitos

Crema de verduras con jamón y quesitos

¡¡¡Mmmmm deliciosa cena para los peques!!!! A mí bebé le ha encantado ¿hay algo mejor que cenar unas verduritas, un poquito jamón york y queso? Pues aquí está esta maravillosa combinación convertida en puré para los bebés más chiquititos que todavía comen los alimentos triturados. Y para quienes empiecen ya con la comida más entera, un buen truco es darles un primero de puré y un segundo para que ellos puedan masticar y coger la comida con las manos, por ejemplo, una tortilla francesa, una tostada con tomate y aceite…

Podéis personalizar esta crema como más os guste y con los ingredientes que tengáis en vuestras neveras, así aprovechamos y gastamos lo que tengamos. Lo importante es que tenga verduras variadas, como por ejemplo: calabaza, zanahoria, calabacín, puerro o patata.

Crema de verduras con jamón york y quesitos
Deliciosa cena para los más pequeños: crema de verduras con jamón york y quesitos. Sabrosa, nutritiva y muy práctica.
Autor:
Cocina: Infantil
Tipo de receta: Cremas
Ingredientes
  • 50 g de cebolla
  • 1 ajo pequeño
  • 30 g de aceite de oliva
  • 50 g de pimiento rojo
  • 1 patata mediana
  • 50 g de judías verdes congeladas
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate pequeño maduro
  • 450 g de agua
  • 100 g de jamón york o pechuga de pavo
  • 3 quesitos
Preparación
  1. Echamos en el vaso todos los ingredientes excepto las judías congeladas, el jamón, el queso y el agua y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Añadimos las judías y programamos 6 minutos, temperatura 120°, velocidad cuchara.
  3. Después añadimos el agua y cocinamos 20 minutos, temperatura 100°, velocidad cuchara. A mitad de cocción miramos el agua y rectificamos añadiendo más si fuera necesario.
  4. Añadimos el jamón y el queso y trituramos velocidad progresiva 5-7-10, durante 1 minuto.
Notas
Con esta cantidad tendréis unos 8 tarritos de 120-150 ml cada uno que se pueden congelar perfectamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

 

Categorías

De 1 año a 3 años

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1. Miren Amigot  Miren Amigot dijo

    Uxam seguro q le gusta a mi peke

  2. Jose Maria Sánchez Izquierdo Explosive’Staff se lo hare este finde a oliver jiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: