Crêpes rellenas de queso y espárragos

crêpes-rellenas-con-queso-y-espárragos-thermorecetas

¡Cómo me gustan las crêpes! Me encantan las dulces espolvoreadas con azúcar y canela pero las saladas también dan mucho juego. Se pueden rellenar con las combinaciones más variadas bien sean verduras, carnes y pescados.

Hoy me he decantado por unas crêpes rellenas de queso y espárragos. Una opción a tener en cuenta, sobre todo ahora que empieza la temporada de espárragos y nos los vamos a encontrar no sólo en el mercado si no también en el campo.

A la hora de hacer las crêpes es importante remover la masa ya que la harina tiende a depositarse en el fondo.

Otro truco es que, una vez hechas, las crêpes se pueden congelar. Así que, al igual que hacemos con las croquetas, podemos tenerlas en el congelador listas para ser utilizadas con el relleno que más nos guste.

Crêpes rellenas de queso y espárragos
Las crêpes son deliciosas tortitas que permiten un sinfín de rellenos como este, de queso y espárragos, que es una combinación deliciosa y muy primaveral.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa de crêpes:
  • 125 g de harina de trigo
  • 250 g de leche
  • 1 huevo
  • 10 g de aceite de oliva
  • 1 pellizco de sal
-Para el relleno:
  • 1 chalota
  • 7 espárragos
  • 150 g de nata
  • 50 g de queso parmesano
  • 10 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner todos los ingredientes de la masa de las crêpes en el vaso y mezclar durante 20 segundos, velocidad 4. Retirar y dejar reposar durante, al menos, 30 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo, mojar un papel de cocina con un poco de aceite, untar la superficie de una sartén caliente con este papel. Así evitaremos que las crêpes se peguen.
  3. Verter un cacillo de la masa y mover la sartén para que se extienda de manera homogénea. Dejar que tome un color dorado y con cuidado darle la vuelta para tostar el segundo lado. Retirar y repetir la operación hasta terminar con la masa.
  4. Mientras podemos ir haciendo el relleno, para ello pelar y picar la chalota durante 3 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Verter el aceite y sofreír durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Lavar y secar los espárragos, cortarlos en trocitos de ½ cm y cocinarlos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1. Salpimentar, retirar y reservar.
  6. Sin lavar el vaso, poner la nata. Calentarla durante 4 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación agregar el queso y batir durante 5 segundos, velocidad 5.
  7. Rellenar una crêpe con parte de la salsa y parte de los espárragos. Enrollar o doblar la crêpe y colocarla en un plato o fuente. Rellenar otras 3 crêpes más.
  8. Servir antes de que el relleno se enfríe.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Croquetas de cecina


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: