Croquetas de pollo y champiñones

croquetas-de-pollo-y-champiñones

Otra receta de croquetas, esta vez de pollo y champiñones.

Con estos ingredientes salen bastantes, así que podéis freír unas cuantas y congelar el resto. Vienen fenomenal como aperitivo si tenemos invitados en casa. O como cena, si no nos ha dado tiempo a preparar otra cosa. Tanto niños como mayores las disfrutan siempre.

Las podemos hacer de cecina, de bacalao, e incluso de quinoa y zanahoria. Las posibilidades son infinitas. Si ponéis la palabra croquetas en el buscador de esta página veréis todas las que tenemos publicadas.

Croquetas de pollo y champiñones
Buenísimas, muy fáciles de hacer y originales. Son perfectas para los niños: por los ingredientes (pollo, champiñones…) ¡y porque les encantan!
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para las masa de croquetas:
  • 250 g de pollo ya cocinado (pollo asado, frito… que nos puede haber sobrado de otra preparación)
  • 70 g de aceite
  • 50 g de cebolla
  • 160 g de champiñones crudos y bien lavados
  • 200 g de harina
  • 620 g de leche
  • Sal
  • Nuez moscada
-Para rebozar y freír:
  • Leche
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
Preparación
  1. Ponemos en el vaso los trozos de pollo ya cocinado (puede ser restos de pollo asado, de pollo frito o a la plancha) sin huesos ni piel. Lo picamos con varios golpes de turbo. Sacamos y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, echamos los champiñones limpios, la cebolla y el aceite. Lo picamos con 3 golpes de turbo.
  3. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Incorporamos la harina y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 4.
  5. Añadimos ahora la leche, la sal y la nuez moscada. Programamos 6 minutos, 100º, velocidad 4.
  6. Cuando acabe el tiempo es el momento echar en el vaso la carne que habíamos picado al principio. La mezclamos con nuestra masa de croquetas poniendo la Thermomix en velocidad 4 durante unos 30 segundos o hasta que veáis que está integrada.
  7. Extendemos esta masa sobre una bandeja cubierta de papel de hornear y dejamos que se enfríe durante unas horas, a temperatura ambiente o, si hace mucho calor, en el frigorífico.
  8. Formamos las croquetas con ayuda de dos cucharas. Las pasamos por leche (en este caso utilizo leche en vez de huevo) y luego por pan rallado.
  9. Las freímos en abundante aceite caliente o las congelamos.
  10. Si optamos por congelarlas un buen truco es ponerlas en una bandeja o plato cubierto con papel de hornear y separadas entre ellas. Así las metemos al congelador. Una vez congeladas, sacamos el plato y guardamos las croquetas en una o dos bolsas de congelación. Estarán sueltas para que luego podamos freír las que creamos conveniente.
Información nutricional por ración
Calorías: 230

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Croquetas de cecinaCroquetas de bacalao extracremosasCroquetas de quinoa y zanahoria


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

7 comentarios

  1.   Elena fernandez dijo

    Las croquetas se congelan una vez pasadas por la leche y el pan rallado?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Elena:
      Sí, sí, se congelan una vez formadas y rebozadas. Cuando necesites freírlas, ponlas directamente en la sartén, con fuego no muy fuerte, para que se cocinen bien por dentro.
      ¡Un abrazo!

  2.   Juan dijo

    Hola, me encanta esta receta.

    Me gustaría saber si se pueden hacer al horno.

    Un saludo.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Juan:
      Sí, puedes hacerlas en el horno. Yo a veces las cocino así pincelando antes la superficie con un poquito de aceite de oliva.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Un abrazo!

  3.   patricia dijo

    Hola, me encanta disgusto de ella pero no he hacerlas, y gracias a su recetas las haré en casa, sólo que hay un pequeño problema no entiendo como utilizar las dos cucharas? Me podría decir por favor, muchas gracias.

  4.   Elías dijo

    Hola, soy novato en esto….cuánto tiempo y qué temperatura se pondrían en el horno? Es que lo de freir no me va. Muchisimas gracias.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Elías,
      Puedes ponerlo a 180º y tenerlas aproximadamente 15 minutos. Verás que están hechas por el color dorado que toma el pan rallado.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: