Croquetas de pollo asado para TM5

Croquetas de pollo asado

Antes de nada quiero anunciaros que hemos publicado una página con las equivalencias entre los dos últimos modelos de Thermomix, el TM5 y el TM31 para que desde ahora nadie tenga dudas a la hora de adaptar o preparar las recetas con sus máquinas. Aunque son muy muy similares y con las dos podemos preparar todas las recetas, es cierto que hay algunos detalles a tener en cuenta. Tenéis toda la información aquí. Y por supuesto, lo que seguís usando la TM21 también encontraréis vuestras equivalencias en ese mismo enlace. ¡Espero que os sean útiles!

Desde que tengo mi nueva TM5 tenía ganas de preparar croquetas, así que por fin llegó el día :). Aprovechando que el otro día preparamos pollo en bolsa de asar (si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque sale delicioso) y me sobró un poco, decidí preparar unas deliciosas croquetas enriquecidas con todo el sabor de la salsita del pollo. ¡Veréis que cósa más deliciosa!

Si os apetece hacer estas croquetas podéis prescindir de la salsa (y sustituirla por aceite) y añadir pollo o jamón. Estarán buenísimas también. Y quienes tengáis la TM31, por supuesto, también podéis hacer vuestras croquetas de pollo asado con esta receta, añadiendo un poquito de la salsa del pollo como hacemos en esta receta.

Croquetas de pollo asado para TM5
Exquisitas croquetas caseras de pollo asado, para preparar en la nueva TM5. Ideales como picoteo o aperitivo acompañadas de una buena ensalada de tomate.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 50
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de pollo asado sin hueso ni piel
  • 25 g de jugo del pollo asado (principalmente el aceite)
  • 25 g de aceite de oliva
  • 100 g de mantequilla
  • 30 g de cebolla
  • 170 g de harina
  • 800 g de leche entera a temperatura ambiente
  • nuez moscada al gusto
  • pimienta al gusto
  • sal o concentrado de pollo al gusto
Para rebozar y freir:
  • 2 huevos medianos
  • 200 g de pan rallado
  • abundante aceite de oliva virgen
Preparación
  1. Ponemos en evaso el pollo troceado y trituramos 5 segundos, velocidad 5 Retiramos.
  2. Ponemos en el vaso el jugo del pollo, el aceite, la mantequilla y la cebolla y troceamos 2 segundos, velocidad 5. Sofreímos 6 minutos, 120º, velocidad 1.
  3. Añadimos la harina y rehogamos 3 minutos, 120º, velocidad 2.
  4. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
  5. Agregamos 2 cucharadas del pollo y programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 4.
  6. Dejamos reposar 5 minutos y añadimos el resto del pollo. Mezclamos con la espátula.
  7. Echamos la bechamel bien en una manga pastelera o bien en un recipiente tapado para que no se seque la masa. Dejamos enfriar y conservamos en la nevera mínimo 8 horas.
  8. Formamos las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias TM5-31-21


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

  1. Marta Foz Beltran  Marta Foz Beltran dijo

    Mira Emilio Jose Pascual Cruzado lo que querías hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: