Crumble de lemon curd

cumble-de-lemon-curd-thermorecetas

Tengo que confesarlo, el lemon curd cada vez me gusta más. Tanto por su sabor como por lo fácil que se hace con nuestra Thermomix. Así que cada pocos meses hago la crema de limón y voy experimentando con diferentes recetas y descubro postres tan sorprendentes como este crumble de lemon curd.

Esta receta es muy fácil de hacer. Sólo hay que tener en cuenta que la base tiene que estar bien compacta, por el contrario, las migas de arriba tienen que quedar más sueltas, dando un aspecto más rústico.

Una de las características de esta receta es que al servirla se desmiga, así que no os preocupéis cuando la vayáis a servir porque es normal.

No os voy a hablar del sabor tan delicioso que tiene. Sólo aviso a los amantes de los sabores ácidos que se alejen porque caerán en la tentación y no podrán parar de servirse porciones de este crumble de lemon curd.

Crumble de lemon curd
Si te gustan los sabores auténticos esta receta te va a encantar.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 12 raciones
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 180 g de mantequilla
  • 220 g de harina bizcochona (con levadura)
  • 130 g de coco rallado
  • 90 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 175 g de lemon curd (ver receta aquí)
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Trabajamos la mantequilla durante 2 minutos, 60º, velocidad 4.
  3. Añadimos al vaso la harina, el coco, el azúcar y el huevo. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 5.
  4. Forramos un molde cuadrado de 21 cm con papel de cocina engrasado. Ponemos las ¾ partes de la masa y la aplastamos para que nos quede una base homogénea evitando que nos queden agujeros. Se trabaja bastante bien con los dedos ligeramente húmedos.
  5. Extendemos el lemon curd por encima de toda la base repartiéndolo bien.
  6. Con la ayuda de una espátula o tenedor desmigaremos la masa que nos queda en el vaso formando migas gruesas con las que cubriremos la superficie.
  7. Introducimos el molde en la altura media del horno y cocemos durante 35 minutos o hasta que la superficie tenga un bonito color dorado.
  8. Retiramos y cuando esté fría desmoldamos. Cortamos 4 tiras de 5 cm de ancho. Cada tira la dividimos en tres porciones.
Información nutricional por ración
Calorías: 265

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Lemon curd


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   vanessa dijo

    en casa no gusta el coco, puedo eliminarlo o mejor sustituirlo por alguna otra cosa?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Puedes probar con almendras picadas aunque no te puedo asegurar el resultado porque no lo he probado.

      Saludos!!

  2. Saira Salas  Saira Salas dijo

    Conchi Fonte Rijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: