Cupcakes arañas para Halloween

cupcakes-arañas-para-halloween-thermorecetas¡¡Halloween ya está aquí!! Y en Thermorecetas queremos daros ideas para vuestras celebraciones y fiestas, así que desde hoy y hasta final de mes iremos publicando nuevas recetas  con la que sorprender a los más pequeños.

Al repertorio de recetas publicadas en años anteriores vamos a sumarle estos cupcakes arañas decorados con ganache, fideos y palitos de chocolate.

Hay que decir que la son muy fáciles de hacer pero sí que requieren un poco de paciencia para decorarlos y que nos queden unas arañas lo más divertidas y terroríficamente posible…¿os animáis?

Cupcakes arañas para Halloween
A los niños les encantarán estos delicioso cupcakes araña para Halloween. Son fáciles y entretenidos de hacer pero sobre todos tremendamente sorpredentes.
Autor:
Cocina: Halloween
Tipo de receta: Postre
Raciones: 12 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 12 cupcakes
  • 60 g de nata
  • 15 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate negro
  • 40 g de fideos de chocolate
  • 25 perlas o lágrimas de chocolate blanco
  • 96 palitos de chocolate o Mikados
Preparación
  1. Para decorar los cupcakes vamos a utilizar principalmente una ganache que la haremos al baño de vapor con nuestra Thermomix. Para ello sólo tenemos que llenar el vaso con agua hasta llegar a la primera marca (1/2 litro). Calentarla durante 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Cuando el agua esté caliente, poner un cuenco dentro del cestillo con el chocolate negro, la nata y la mantequilla. Colocar el cestillo con el cuenco dentro del vaso y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Al terminar el tiempo retirar la tapa con rapidez evitando que caiga agua dentro del chocolate. Retiramos con cuidado el cestillo y removemos el contenido del cuenco con una cuchara hasta que los ingredientes estén integrados y la ganache esté suave y brillante. Dejar que se enfríe un poco para que tenga más cuerpo y sea más fácil de trabajar.
  3. Mientras se enfría, podemos ir pintando los ojos de las arañas. Para ello cogeremos un palo de brocheta (un palillo o similar) y mojaremos uno de los extremos dentro del chocolate y pondremos una gotita en el centro de cada perla de chocolate blanco. Reservamos los ojos en la nevera hasta el momento de colocarlos.
  4. Reservar 1 cucharada generosa de ganache y utilizar el resto para cubrir los cupcakes. Espolvorear por encima los fideos de chocolate.
  5. Partir a la mitad cada Mikado y clavar en el cupcake la parte que no tiene chocolate. Coger la otra mitad del Mikado, la que si que está totalmente bañada, y sumergir uno de los extremos en la ganache reservada. Unirlo con el extremo del que está clavado formando una patita. Utilizando la ganache como si fuera pegamento. Repetir la operación hasta que cada cupcake tenga 8 patas.
  6. Retirar de la nevera los ojos que teníamos reservados y colocar dos en cada cupcake. Una vez finalizado reservarlos en la nevera para que la unión de las patas se enfríe y no se despeguen.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mordiscos de Drácula / Recetas para Halloween

Categorías

Halloween, Repostería

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Sonia dijo

    Te prometo que las hare,me han sorprendido por la originalidad ,ademas de la presencia,estaran de miedo.Ya te comentare.Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Anímate Sonia, ya verás que cara ponen los pekes cuando las vean!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: