Curry de pollo

Hoy os traigo el curry de pollo una receta donde podremos utilizar el curry, esa estupenda especia que nos ha permitido preparar platos tan ricos como el curry de gambones o las albóndigas al curry. Además, os hablaré de mi último descubrimiento para la cocina: el queso batido.

Generalmente hago los currys con leche de coco o nata, dos ingredientes bastante calóricos. Así que esta vez decidí sustituir la nata por el famoso queso batido que ahora lo utilizan en muchas dietas. Y fue todo un acierto. Es un queso, con una textura como la nata o el yogur, agrio que se puede utilizar para platos dulces o salados. ¡¡Probadlo!! Además, está super bien de precio y tiene 0% de grasas. Toda una fuente de calcio y proteínas.

Así que al final, tenemos un rico y jugoso curry de pollo, que podemos utilizar para llevarnos al día siguiente en el tupper, o dejar preparado con antelación, muy sabroso y, sobre todo, económico.

Curry de pollo
Auténtico curry de pollo aderezado con una jugosa salsa de queso batido, bajo en calorías, y perfecto como segundo plato. Acompañar con arroz basmati o jazmín.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de pechuga de pollo troceada pequeñita
  • 120 g de arroz tipo jazmín o basmati (si no tenéis podéis usar arroz redondo)
  • 1 cebolla
  • un puñado de ciruelas pasas
  • 50 g de pimiento rojo
  • 20 + 30 g aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada grande de curry
  • 1 cucharada grande de cúrcuma (colorante amarillo)
  • 1 cucharadita de pimentón rojo dulce
  • Sal
  • Pimienta
  • 500 g de queso batido
  • ½ cucharadita de azúcar
Preparación
  1. En primer lugar vamos a cocer el arroz:
  2. Ponemos en el vaso 1 litro de agua, un chorrito de aceite y sal. Colocamos el cestillo cerramos el vaso y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos el arroz por el bocal y programamos 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Removemos con la espátula por el bocal, sin parar la máquina ni nada un par de veces durante los 13 minutos. Echamos en un recipiente y reservamos tapado y bien extendido.
  4. Ahora vamos a preparar el curry de pollo:
  5. Podemos poner a macerar el pollo una hora antes de preparar la comida. En un bol amplio ponemos la pechuga de pollo, 20 g de aceite, sal y pimienta al gusto, el curry, la cúrcuma y el pimentón. Removemos muy bien y dejamos reposar, removiendo de vez en cuando.
  6. Añadimos al vaso el pimiento rojo, las ciruelas pasas, los 30 g de aceite, la cebolla cortada a cuartos. Trituramos 6 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y sofreímos durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  7. Añadimos el pollo troceado que teníamos marinando y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  8. Dejamos que baje la temperatura a 80º y añadimos el queso batido, el azúcar, una pizca de sal y programamos 1 minuto, velocidad 1, sin temperatura. Si le pusiéramos temperatura se nos cortaría.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Categorías

Carnes, Menos de 1/2 hora

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

30 comentarios

  1.   Carmen dijo

    Que rico y que buena pinta tiene ! Encima bajo en calorías! Es que sois maravillosas!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Carmen! Ahora que estamos en veranos, muchos tratamos de cuidar un poquito más la alimentación. Me alegro un montón de que te haya gustado. ¡¡En invierno ya lo haremos con nata jejeje!! Besitos.

  2.   Cristina dijo

    Me encanta esta receta. Pero no sé lo que es el queso batido

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Cristina, te contesto justo abajo ¿vale? En la respuesta al comentario de Mónica. ¡Gracias!

  3.   mónica dijo

    Hola Irene, me puedes aclarar xfavor lo del queso batido, a qué te refieres, a queso fresco burgos que lo has batido con la batidora??, a ver si xfa me sacas de dudas, xq me interesa un montón xq a parte de más sano que la nata es menos calórico, jajaja y ahora los michelines deben desaparecer, jajajaja……muxas gracias wapa

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Mónica y Cristina, el queso batido es un producto elaborado a base de queso fresco. Lo encontraréis en la sección de quesos refrigerados, por ejemplo, donde el queso Mascarpone (que tienen una consistencia bastante similar). Os dejo una fotito, en concreto del queso batido de mercadona:

      Queso Batido

      La única precaución que tenéis que tener para utilizarlo es que no hierva ¿vale? si no, se os cortaría. Además tiene múltiples usos y es muy económico ¡¡Ya me contaréis!!

  4.   esther dijo

    Tengo una duda, si pones curry, para que añades colorante?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Hola Esther! En mi caso le he puesto colorante para que de un color amarillo más intenso. Mi curry no coloreaba demasiado. Pero, por supuesto, es totalmente opcional… ¡Espero que te guste!

  5.   luisa dijo

    Hola me gustaria saber porque no se puede leer la receta de las patatas especiadas estoy con ganas de hacerlas gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola luisa, perdona por las molestias, hemos tenido un problemita técnico con la web, por eso no podías leer la receta. ¡gracias por la paciencia!

  6.   Conchi dijo

    Hola, mi pregunta no tiene que ver con esta receta, es de la receta de patatas especiadas, que cuando le doy a ” sigue leyendo” me pone receta no encontrada, no se si es fallo mío, pero solo me ha pasado con esa receta. Si fuese fallo de la pagina, me gustaría , si pudiera ser que la volvierais a poner, gracias. Y sobre todo daros la enhorabuena por todas las recetas, están todas buenísimas. Por que pruebo casi todas .besos

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Muchas gracias, efectivamente fue fallo nuestro. Tuvimos un problema técnico y por eso no estaba. Pero ya está todo arreglado. ¡gracias a ti por seguirnos a diario!

  7.   Ana dijo

    Buenos días, si en lugar de queso batido quiero utilizar nata ¿me podrías decir si la cantidad es la misma?. Muchas gracias y adelante, teneis una web espectacular

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡claro! La cantidad sería la misma. Ya verás que bueno está. Eso sí, sí usas nata déjala cocinando con el pollo y el resto de ingredientes a 90° velocidad 1, giro a la izquierda durante 4 minutos. Ya me contadas…

  8.   maria jose dijo

    Gracias por tus recetas..a pesar d q renove la suscripción d la revista,tengo q reconocer q me va mejor leer tus recetas y consejos..como en este caso lo dl queso batido..tiene muy buena pinta..seguro q lo hare no tardando..!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Muchísimas gracias, la verdad es que me hace mucha ilusión que compres nuestras recetas con la revista de thermomix!!! Es todo un lujo… Me alegro mucho de que te haya gustado el queso batido, prontito seréis más recetas para usarlo. ¡¡gracias por tú comentario!

  9.   Mónica dijo

    Irene, mudas gracias por la explicaciòn y la fotillo para saber exactamente cual es, què apañaaaa!, jijijij……ya te contaré que tal, una cosilla más podrías poner más rece trillas de queso batido, mudas gracias wapa

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola guapa, gracias a ti por dejarnos estos comentarios tan bonitos. Yo encantada de ayudarlos en lo que necesiteis. Prontito veras otra receta para usar el queso batido de nuevo. ¡muchos besos!

      1.    Mónica dijo

        Muxísimas gracias a tí, por hacernos comer tan variado y darle uso a la thermomix, por cierto hoy he hecho la vichyssoise de puerro y manzana y ummmm, deliciosoooo……, pero yo no le he puesto nata, sólo la leche evaporada y está ríquisimaa, gracias de nuevo, besitos

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          ¡Qué bien Mónica! Muchas gracias a tí por seguirnos a diario, me alegra mucho saber que te gustan nuestras recetas, y sobre todo, que son útiles. La vichyssoise de puerro y manzana está riquiiiiisima, a mí me encanta. Buen cambio el de la leche evaporada. ¡¡Gracias guapa!!

  10.   MARI dijo

    yo tengo la 21 esta receta la p o cuando se añade elpollo los 10 minutos se tiene que poner la mariposa gracias uedo hacer

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Mari, en tu caso es mejor que pongas la mariposa, ya que el vaso del modelo 21 es más estrecho por abajo. ¡Ya me contarás!

  11.   eva dijo

    Que bueno!!!! Muchisimas gracias por la receta!!! Menudo plato nos hemos comidoo!!! El queso batido no lo habia probado nunca y esta buenisimooo!! . Lo que si he puesto ha sido el giro a la izquierda para que no se desmenuzase el pollo, la proxima vez tengo q cortarlo un poco mas grande!!! graciassssss!!!!!!

  12.   cristina dijo

    Hola, gracias por la receta, pero comentarte que a mi el pollo me ha quedado desmenuzado a hilos, y eso que le he puesto el giro a la izqda. Y los trozos eran gorditos, que puedo hacer para evitarlo?, de sabor buenisimo, eso si!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¿Desmenuzado a hilos? ¿Segura que le has puesto el giro a la izquierda y la velocidad bien? Es que es muy raro… eso, o que tu pollo era de buenísima calidad y se puso tierno más rápido de lo normal. Mi consejo es que para la próxima vez mires antes de que se termine el tiempo cómo está por si acaso fuera muy muy tierno, y que compruebes 2 veces que está bien puesta la velocidad y el giro a la izquierda. Me alegro de que el sabor estuviera bien. ¡¡Gracias por tu comentario!! Anímate a prepararlo de nuevo.

  13.   ESTEFANÍA dijo

    HOLA!
    HICE EL CURRY DE POLLO LE PUSE GIRO A LA IZQUIERDA/( Q TÚ NO LO PONES)VEL CUCHARA Y PRACTICAMENTE ME HA SALIDO EL POLLO DESHECHO.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Estefanía, la próxima vez tenlo menos tiempo o trocea el pollo mas grande. A mi con este tiempo me sale perfecto, pero voy a cambiarlo en la receta. ¡Mil gracias por ti comentario guapa!

  14.   Pasion dijo

    Hola!! Voy a hacer la receta ahora mismo, pero como se puede calentar sino puede hervir?? O una vez hecho no pasa nada si hierve?? Muchas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Pasión, el problema del queso es que si hierve se corta (da igual que sea la primera elaboración o que lo recalientes otro día una vez ya hecho). Por eso, nunca debe de pasar de los 80º, así que si lo vas a calentar, haz que sea a esa temperatura. ¡Gracias por escribirnos! Ya me dirás qué tal te ha quedado 🙂

  15.   Ligia dijo

    Hola! Se puede sustituir el queso con yougur natural? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: