Cuscús con vegetales y garbanzos

cuscus-con-vegetales-y-garbanzos-thermorecetasEste cuscús con vegetales y garbanzos se puede presentar de diversas maneras que utilizaremos según la ocasión y sobre todo el tiempo que tengamos.

Para la primera presentación podemos optar por la clásica corona. Para ello solo tenemos que llenar con el cuscús un molde engrasado, apretarlo bien y desmoldar encima del plato o fuente de servir. En el centro colocamos las verduras y los garbanzos y terminamos espolvoreando un poco de cilantro picado o menta.

La segunda presentación es similar a la corona pero la presentación es de manera individual. Para ello tendremos que untar con un poco de aceite o mantequilla un aro de emplatar. Rellenarlo con el cuscús, apretar un poco para que quede firme. Retirar el aro y decorar con las verduras y los garbanzos. Al igual que en la versión anterior terminamos espolvoreando cilantro o menta.

La tercera opción es la más básica. Se trataría de mezclar el cuscús con las verduras y los garbanzos bien escurridos como si fuera una ensalada de arroz. Esta es la versión que más utilizamos en casa por aquello de las prisas pero con cualquiera de las presentaciones el sabor es el mismo.

Cuscús con vegetales y garbanzos
El cuscús con vegetales y garbanzos es una receta muy completa que se puede presentar de diferentes maneras pero siempre con el mismo delicioso resultado.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 g de sémola para cuscús
  • 100 g de garbanzos cocidos
  • 85 g de calabacín
  • 30 g de zanahoria
  • 60 g de cebolla
  • 45 g de puerro
  • 15 g de aceite
  • 100 g de caldo de verduras
Preparación
  1. Preparar el cuscús según las instrucciones del fabricante.
  2. Pelar y lavar la zanahoria y el puerro. Introducirlos troceados en el vaso y picar programando 3 segundos, velocidad 5. Retirar y reservar.
  3. Sin lavar el vaso poner la cebolla pelada y troceada. Picarla durante 4 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas, añadir el aceite y pochar durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Transcurrido el tiempo, incorporar el puerro y la zanahoria que teníamos reservados. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Añadir el calabacín y los garbanzos cocidos. Programar 1 minuto, 100º, velocidad 1. Verter el caldo y cocer todo junto durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Retirar del vaso y servir acompañado del cuscús, utilizando cualquier de las propuestas que os he comentado en la introducción.
Información nutricional por ración
Calorías: 380

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Ensalada de arroz, piña y pollo


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Dakota dijo

    Buenisima receta !!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro de que te guste Dakota!!

      Es muy completa y perfecta para llevar al trabajo.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: