Dedos de Frankenstein para Halloween

dedos-de-frankenstein-para-halloween-thermorecetasYa empieza la cuenta atrás para las fiestas de Halloween y no me las pienso perder porque me encantan. Me gustan porque nada es lo que parece: te puedes comer arañas deliciosas, beber sangre o sentirte como un vampiro y todo ello mientras ves a los pequeños pasárselo bomba.

Para preparar una merienda o una cena en la Noche de Brujas hay que contar con dulces pero también con platos salados, así que os animo a que preparéis estos fantásticos dedos de Frankenstein. Un aperitivo totalmente vegano que con nuestra Thermomix estará hecho en un abrir y cerrar de ojos.

Como siempre mi recomendación es que utilicéis sólo una cayena seca que le dará un ligero toque picante. Pero si sois amantes de las emociones fuertes no dudéis en añadir otra.

Dedos de Frankenstein para Halloween
Los dedos de Frankenstein son una gran receta para sorprender a todos el día de Halloween. Un plato muy sencillo de hacer y muy divertido.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 aguacates maduros de tamaño medio
  • 1 cayena seca sin semillas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de café de cominos en polvo
  • el zumo de media lima o limón
  • ½ cebolla fresca
  • Sal y pimienta
  • Zanahorias crudas
  • Almendras laminadas
Preparación
  1. Poner el diente de ajo, el aguacate pelado y la cayena en el vaso. Picar durante 5 segundos a velocidad 8. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Añadir el resto de los ingredientes excepto la cebolla, programar vaso cerrado y presionar el botón de turbo durante 2 segundos. Comprobar que tiene la textura deseada, de lo contrario triturar durante un par de segundos más.
  2. Verter la mezcla en un bol y añadir la cebolla cortada en paisana. Mezclar bien con un espátula o cuchara. Rectificar de sal y pimienta si hiciera falta.
  3. Raspar y lavar las zanahorias. Cortar los extremos y hacer una incisión en el lado más estrecho. Colocar una lámina de almendra por zanahoria.
  4. A la hora de servir introducirlas en el dip o crema de aguacate, de forma que queden las almendras hacia arriba como si fueran las uñas de los dedos.
Notas
No tires el hueso del aguacate, ponlo dentro del guacamole y así no se pondrá marrón.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Arañas dulces / Bloody Mary / Mordiscos de Drácula

Categorías

Halloween

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: