Delicatessen de pollo al curry

delicatessen de pollo al curry

¡Delicioso! ¡Realmente delicioso! Necesitaba algo rápido para preparar de picoteo, pero quería que fuera también original a la vez que sencillo, y me acordé del curry de pollo que tanto me gusta, así que decidí adaptarlo con los ingredientes que tenía en casa: pollo y queso crema ¿cómo le doy un toque especial? ¡Con curry! Y salió esta delicia: delicatessen de pollo al curry.

Si abrís vuestra nevera seguro que tenéis estos ingredientes: pechuga de pollo, queso de untar (tipo Philadelphia) y especias de curry. ¿Nos ponemos manos a la obra? Una vez que lo preparéis podéis dejarlo guardadito en la nevera hasta el momento de servir, que os recomiendo que sea a temperatura ambiente. Lo ideal, es con tostas de pan, las que más os gusten. En mi caso fueron panecillos suecos.

Delicatessen de pollo al curry
Delicatessen de pollo al curry suavizado con queso crema ideal para untar en tostadas. Perfecto para picoteo en las cenas o reuniones con amigos.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 gr de pechuga de pollo en trocitos pequeños
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de queso crema tipo philadelphia
  • sal de ajo
  • pimienta
  • curry
  • sal (al gusto)
Preparación
  1. Aliñamos los trocitos de pollo con la sal de ajo, la sal, el curry y la pimienta. Lo dejamos macerar 20 minutos.
  2. Ponemos en el vaso el aceite y el pollo. Cocinamos 15 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda, temperatura varoma. Esperamos a que baje un poco la temperatura (hasta 80º).
  3. Añadimos el queso crema y trituramos 10 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y trituramos de nuevo 10 segundos, velocidad 7. Probamos y rectificamos de sal.
  4. Untamos en tostadas de pan.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Escobas de brujas para Halloween

Más información – Curry de pollo

Categorías

Aperitivos, Carnes, Fáciles

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Olga dijo

    Hola.
    Hola. Cuánto curry habría que poner y de qué tipo? idem sal de ajo y pimienta? se trata de espolvorear cada trozo individualmente o de forma global?
    Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola OLGA, se trata de hacerlo globalmente 😉
      ¡Gracias por escribirnos!

  2.   Gerard dijo

    Me encantó! Buenísimo

    Repetiré (aunque con menos sal, que se me fue la mano, jeje)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: