Delicia de pollo con mayonesa

En casa siempre nos llevamos algo para comer a media mañana en el trabajo. A mí me gusta mucho más lo salado que lo dulce, así que siempre estoy buscando nuevas ideas. Ya nos enseñó Mayra hace unos días una idea fantástica con su Cremoso paté de huevo, así que hoy os traigo otra receta untable a base de pollo y mayonesa.

Muchas veces nos sobra pollo que hemos cocido por ejemplo en un cocido, en un arroz, en un guiso, y a parte de croquetas, no sabemos qué hacer con él. Pues hoy os voy a enseñar una forma rapidísima de gastar ese pollo. Y si no es el caso, ¿qué hay más fácil que cocer unos muslos de pollo? Además, le añadiremos una rica salsa mayonesa que haremos de forma casera en nuestra thermomix, sin nada de conservantes ni productos químicos.

Y si tenéis invitados en casa o alguna celebración ¡esta es vuestra opción! Primero porque lo podéis dejar preparado con antelación y segundo, porque si lo presentamos de forma original, tendremos un aperitivo de lujo. Por ejemplo, podéis utilizar vol-au-vents o tartaletas y espolvorearlas con bolitas de sucedáneo de caviar o cebollino.

Delicia de pollo con mayonesa
Cremosa delicia de pollo con mayonesa casera, ideal como entrante o como relleno de sándwich.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6-8 sándwiches
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 muslos de pollo sin piel y bien limpios
  • 1 litro de agua
-Para la mayonesa:
  • 2 huevos
  • 400 g de aceite de oliva muy suave o girasol (según prefiráis)
  • un chorrito de vinagre o limón (según os guste)
  • 1 cucharadita de sal
Preparación
-Mayonesa:
  1. Lo primero que debemos hacer es preparar el aceite ya pesado y para ello, ponemos una jarra encima de la tapa de thermomix, pulsamos la función balanza y pesamos el aceite, lo retiramos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso los huevos, el vinagre y la sal. Programamos 1 minuto y ½, temperatura 80º, velocidad 5. Al terminar el tiempo, volvemos a programar inmediatamente velocidad 5, sin programar tiempo ni temperatura, echamos el aceite, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. Paramos la máquina cuando hayamos incorporado todo el aceite.
  3. Bajamos los restos de las paredes y la tapa con la espátula, y volvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 3. Retiramos y enjuagamos un poco el vaso (sólo con agua).
-Pollo:
  1. Añadimos 1 litro de agua al vaso y ponemos la tapa. Colocamos encima el recipiente varoma, ponemos después una lámina de papel albal (deben quedar agujeritos del varoma libres), pincelamos con aceite y, por último, colocamos los muslitos de pollo. Tapamos el recipiente varoma y programamos 30 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.
  2. Dejamos que se enfríe y sacamos la carne de los muslos. Metemos esta carne en el vaso, una pizca de sal y pimienta y trituramos 8 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes.
  3. Añadimos 5 cucharadas grandes de mayonesa y mezclamos 10 segundos, velocidad 2½. Lo probamos a ver si le falta más mayonesa y, si es así, echamos la que queramos y mezclamos unos segundos a velocidad 2½.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

 

Categorías

Aperitivos, Fáciles, Huevos

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   ISABEL ASCASO dijo

    hola,tambien podria hacerse con pechugas?GRACIAS

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡¡Por supuesto!! El motivo de hacerlo con muslos es porque la carne es más jugosa, pero claro, no hay problema en hacerlo con pechugas. Si las pones enteras y son grandes, con 20 minutos tienes suficiente, así no te quedarán muy resecas. ¡Suerte!

  2.   Raquel dijo

    Hola Irene

    Quedaría bien con una lactonesa??? en verano me da un poco de miedo la mayonesa… Gracias!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡¡Por supuesto!! Quedará fantástica. Te dejo la receta por si no la tienes: http://www.thermorecetas.com/2011/09/06/receta-thermomix-lactonesa-mayonesa-sin-huevo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: