Delicias de mandarina y chocolate

delicias-de-mandarina-y-chocolate-thermorecetas¿Qué os parece si comenzamos el fin de semana preparando unas delicias de mandarina y chocolate? Es una golosina a la que los niños no podrán decir que no y que los mayores nos hemos ganado después de no parar en toda la semana.

Estas delicias son las típicas chucherías o golosinas que se sirven mientras tomamos café en una buena sobremesa y que se pueden compartir con todo el mundo porque son totalmente aptas para intolerantes a la leche, al huevo, al gluten y también para veganos y vegetarianos.

No olvidéis que podemos pedir a los pequeños de la casa que nos ayuden a preparar estas delicias de mandarina y chocolate. Mientras derretimos el chocolate ellos pueden pelar las mandarinas y después rebozar los gajos.

Delicias de mandarina y chocolate
Las delicias de mandarina y chocolate son el acompañamiento perfecto en una sobremesa. Estas golosinas son perfectas para niños y adultos.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 15 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 mandarinas
  • 80 g de chocolate negro
  • 40 g de crocanti de almendras
Preparación
  1. Llenar el vaso con agua del grifo hasta la primera marca (1/2 litro). Calentar programando 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Terminado el tiempo poner en el cestillo el chocolate en un cuenco que quepa bien y que no sea demasiado grande. Colocar el cestillo dentro del vaso y programar 4 minutos, 100º, velocidad 2, sin cubilete. De vez en cuando remover a través de bocal con una cuchara para facilitar que se derrita el chocolate.
  3. Mientras pelar las mandarinas, separar los gajos y retirar todos los hilos blancos. Forrar una bandeja pequeña o un plato con papel del horno o sulfurizado.
  4. Terminado el tiempo, retirar rápido la tapa para que no caiga agua del vapor en el chocolate y comprobar que está totalmente fundido. En caso contrario prolongar el tiempo durante un o dos minutos más, con la misma temperatura y velocidad.
  5. Colocar el crocanti en un cuenco y colocar al lado el cuenco con el chocolate. Mojar uno a uno los gajos de mandarina en el chocolate cubriéndolos hasta la mitad. Agitarlos con cuidado para que caiga el exceso de chocolate y, acto seguido, rebozarlos en el crocanti que se quedará pegado.
  6. Colocar los gajos en la bandeja con papel sulfurizado que teníamos preparado y introducirlos unos 10 minutos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate.
  7. Servir como golosina al final de la comida o con el café.
Información nutricional por ración
Calorías: 35

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información –Mini tartaletas de lemon curd


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   anxa dijo

    Imposible ver en el móvil c tanta publicidad…

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Anxa:

      Agradecemos tu comentario, de hecho ya lo he pasado al resto del equipo para mejorar la web y que todas las recetas se puedan ver sea el dispositivo que sea.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: