Delicias de pollo al melocotón

Delicias de pollo y melocotón

Un aperitivo delicioso, realmente espectacular. Veréis qué cara de sorpresa ponen vuestros comensales cuando lo prueben. Es delicado, suave, sabroso, original… os lo recomiendo totalmente. Una combinación exquisita: pollo, melocotón y mayonesa. Sólo tendréis que preparar un rico pan tostado, que podréis comprar o tostar vosotros mismos y servir esta crema encima. Yo lo que hago es dejarlo preparado unas horas antes o incluso, de un día para otro, en un tupper bien cerrado en la nevera. Después, sólo es untar y disfrutar 🙂


Delicias de pollo al melocotón
Un aperitivo delicioso, sabroso, delicado, original elaborado a base de pechuga de pollo, melocotón y mayonesa. Perfecto con pan tostado casero o comprado.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de pechuga de pollo limpia de piel y grasa
  • 1 melocotón en conserva (en almíbar)
  • 100 g de mayonesa
  • 30 g de cebolleta dulce
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Pan tostado
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 1000 g de agua para el vapor
Preparación
  1. En primer lugar haremos la pechuga al vapor. Para ello, envolvemos la pechuga en papel de aluminio con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. La colocamos en el recipiente varoma. Añadimos el agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Dejamos enfriar la pechuga.
  2. Ponemos en el vaso la cebolleta y programamos 5 segundos, velocidad 5.
  3. Bajamos los restos y añadimos el pollo, el melocotón, la mayonesa y la mostaza. Programamos 10 segundos, velocidad 4. Comprobamos que está todo bien integrado y que no quedan trozos grandes sin triturar.
  4. Espolvorear con pimienta al gusto.
Notas
Es una buena idea aprovechar estos 20 minutos para cocer otros alimentos como verduras para hacer una crema después. O al revés, aprovechar cualquier día que vayamos a cocinar un plato que nos permita poner el varoma 20 minutos.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

 

Delicias de pollo y melocotón2

 Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   alguti dijo

    Tiene muy buena pinta. Este finde la hago seguro.

  2.   Gerard dijo

    Lo llevé a una barbacoa y fue un éxito! Repetiré

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Gerard! Me alegro muchísimo. La verdad es que es un contraste de sabores muy original y a la gente le suele gustar muchísimo. Yo cuando lo llevo a casas de amigos alucinan!! 🙂 Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: