Dip cremoso de verduras

dip-cremoso-de-verduras-thermomixEste fin de semana estuvimos en un cumpleaños infantil. La verdad es que estuvo muy bien organizado y todos, tanto niños como mayores, lo pasamos genial. Los anfitriones nos prepararon un bufé con un montón de aperitivos hechos en casa. Entre las delicias había un dip cremoso de verduras hecho a base de queso y verduras crudas que, para mi sorpresa, fue lo primero en terminarse y eso que había cosas muy llamativas como hamburguesas mini, rollitos de salchicha, patés…

Me quedé sorprendida porque los niños venían correteando, se paraban en la mesa, cogían una galleta y la mojaban en el dip cremoso de verduras y se iban a jugar tan contentos. A ellos les encantaba y nosotros disfrutábamos al verlos comer las verduras sin rechistar.

Me acerqué a comentarlo con el resto de madres y nuestra amiga nos confesó que en su casa el dip cremoso de verduras gustaba mucho y que siempre era un éxito. A mí me ha faltado tiempo para prepararlo y compartirlo con todos vosotros ya que puede ser un buen recurso para que los más pequeños disfruten con las verduras.

En la receta os he puesto las cantidades con las verduras ya lavadas y listas, es decir, limpias, sin hilos y sin semillas. Obviamente son orientativas, podéis jugar con las cantidades sabiendo que en total son 200 gramos de verduras. La sal también la he puesto como optativo ya que dependerá del acompañamiento y si ponéis galletitas saladas como las de la foto no hace falta que le pongáis al dip cremoso de verduras.

Dip cremoso de verduras
El dip cremoso de verduras es un crema suave y saludable hecha con verduras como apio, zanahoria, pimiento y pepino que gustará tanto a niños como mayores.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30 g de zanahoria
  • 20 g de apio
  • 60 g de pimiento rojo
  • 90 g de pepino con piel
  • 120 g de queso en crema
  • 120 g de crema ácida o agria
  • 15 g de mayonesa
  • 1 cucharada (de las de postre) de especias secas italianas
  • 1 cucharada (de las de café) que ajo en polvo
  • 1 pellizco de sal (optativo)
Preparación
  1. Lavar y preparar las verduras. Poner en el vaso las cantidades indicadas y picar durante 5 segundos a velocidad 5. Retirar y dejar escurrir sobre un colador.
  2. Sin lavar el vaso poner el resto de ingredientes. Mezclar durante 15 segundos a velocidad 3. Incorporar las verduras escurridas, reservando una cucharada para la decoración. Batir durante 5 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.
  3. Tapar y reservar en la nevera hasta el momento de servir. A la hora de presentar, remover un poco la crema de verduras y queso, colocarla en un cuenco, coronar con las verduras reservadas y servir acompañado de galletas crujientes.
Información nutricional por ración
Calorías: 140

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema ácida o agria exprés


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   susana dijo

    Hola,

    cuales son las especias italianas secas?

    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Las especias italianas secas son una mezcla de salvia, tomillo, orégano, albahaca. En vez de la mezcla puedes poner sólo tomillo o sólo orégano o la que más te guste.

      Saludos!

  2.   J. Rogelio Jiménez dijo

    Hola,
    me ha gustado mucho tu enlace sobre la crema ácida o agria. Es una forma sencilla y rápida de hacer en casa este tipo de crema, ya que, como en mi caso en provincias, es muy dificil conseguir. En la cocina alemana se utiliza mucho el “Sauerrahm” (sauer=ácido, Rahm=nata o crema de leche). Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro que te haya gustado la receta de crema ácida, es tan fácil de hacer que no merece la pena salir de casa para comprarla!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: