Dip de queso con crudités

dip-de-queso-con-crudités-thermorecetasMe he dado cuenta que la gran mayoría de las cremas que hemos publicado son perfectas para acompañar con grissinis, galletas saladas o torta de garbanzos. Pero si lo que queremos es una salsa o dip con pocas calorías os recomiendo esta de queso que es perfecta para tomar con crudités.

Ya sabréis que las crudités o crudezas no son más que hortalizas crudas. Para hacerlo más vistoso y práctico suelen estar cortadas en bastones. Aunque las lechugas o endivias se sirven con las hojas separadas.

Lo ideal es poder combinar diferentes colores, así que yo he elegido zanahoria, pimiento rojo, pepino y lechuga pero no dejéis de probarlo con apio, endivias, tomates o champiñones. ¡Todo lo bueno de la huerta en un dip de queso con muy pocas calorías!

Dip de queso con crudités
Delicioso dip de queso para acompañar con tus crudités favoritas; lechuga, endivias, pimiento rojo, zanahoria, pepino. Además con muy pocas calorías!
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 g de queso de untar
  • 7 g de berros
  • 25 g de cebolla fresca
  • 2 rábanos
  • 1 zanahoria
  • ¼ de pimiento rojo
  • ½ pepino español
  • Hojas de lechuga
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavar y secar los berros y los rábanos con papel de cocina. Disponer dentro del vaso, reservando algunas hojas para la decoración
  2. Pelar la cebolla retirando las raíces, añadirla al vaso y triturar los tres ingredientes durante 7 segundos velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Agregar el queso, salpimentar y mezclar durante 15 segundos a velocidad 3½. Retirar y reservar en el nevera.
  3. Raspar, lavar y despuntar la zanahoria. Lavar también el pepino y pelarlo parcialmente. Abrirlo a la mitad y retirar las semillas. Retirar las semillas y los hilos blancos interiores del pimiento. Cortar estas tres verduras en bastones.
  4. Por último lavar las hojas de lechuga y secarlas.
  5. A la hora de servir colocar la crema de queso en un cuenco y las tiras de verduras y las hojas de lechuga alrededor. Antes de llevar a la mesa decorar con las hojas de berros reservadas o un poco de pimienta recién molida.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Torta de harina tostada de garbanzos


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: