Dip de queso y atún en 1 minuto

Dip_queso_atún

¡Cómo me gustan los entrantes rápidos y fáciles de preparar! Me encantan el de dip de queso con crudités y el cremoso paté de dátiles y queso azul. El de hoy es uno de esos entrantes que sabes seguro que vas a triunfar. Y como ayer tenía invitados en casa para cenar, decidí prepararlo. ¡No os imagináis cómo gustó! Así que hoy prepararemos un delicioso dip de queso y atún.

Lo mejor de todo es que es sencillísimo de preparar y baratísimo. Con tres ingredientes y menos de 1 minuto lo tendremos listo. Además, lo dejé preparado con antelación (como un par de horas antes), así lo tenía listo para cuando llegaran los invitados.

Yo lo acompañé de Doritos Tex Mex, pero por supuesto, podéis poner tostas de pan finitas, cuadraditos de pan de molde, nachos, patatas fritas… ¡lo que más os guste! Y ya os garantizo que a los niños les encantará.

Dip de queso y atún en 1 minuto
Delicioso dip de queso y atún, ideal para poner en cenas de picoteo con amigos. Cremoso, suave y exquisito. Perfecto con nachos o tostas.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 gr de queso philadelphia
  • 2 latas de atún en aceite (escurridas)
  • ½ cebolleta
  • un chorrito de zumo de limón
Preparación
  1. Ponemos la cebolleta en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 7. Tendremos que repetir esta operación bajando los restos de las paredes porque es muy poquito cantidad al menos 3 veces.
  2. Añadimos el queso, el atún y el zumo de limón y trituramos 30 segundos, velocidad 3½.
  3. ¡Listo!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

 

Dip_queso_atún2

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – dip de queso con crudités y el cremoso paté de dátiles y queso azul.


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Hola, seguro q está muy bueno, pero tengo 2 preguntas, de q tamaño son las latas de atún? Y, cuántos día dura en la nevera? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Latas pequeñas, de 52g creo. En la nevera te dura 4 días perfectamente. ¡Gracias por escribirnos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: