Dipping de tomate natural

dipping-de-tomate-natural

Es una salsa para “dipear” rica y de lo más natural. Se hace con tomates, de esos que en esta época encontramos a muy bien precio, y con albahaca. ¿Os animáis a probarla?
Con patatas fritas, con nachos… con lo que os apetezca. A los niños les encanta y a los mayores seguro que les sorprende el resultado, sobre todo a los que les guste la comida sana.

Podéis presentarla con un guacamole casero. Tendréis el aperitivo perfecto.

Dipping de tomate natural
Una salsa para acompañar patatas fritas o nachos, hecha con tomate natural. Un aperitivo rápido de preparar con nuestra Thermomix.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de tomate natural
  • Unas hojas de albahaca fresca, limpia y seca
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • 15 g de aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Lavamos y pelamos los tomates. Apretándolos con las manos les quitamos un poco de zumo. Los ponemos en el vaso. Añadimos las hojas de albahaca, la sal y, si queremos, pimienta recién molida. Programamos 20 segundos, velocidad 4½.
  2. Añadimos el aceite. Programamos 10 segundos, velocidad 2½.
Notas
Si queremos que nos quede más triturado en el primer paso podemos poner velocidad 6. La textura va a depender del tipo de tomate que utilicemos y de cómo estén de maduros.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Guacamole


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   Ascen Jiménez dijo

    Siii, ¡y mucho! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: