Donuts de queso manchego

donuts-de-queso-manchego-thermorecetasTodos conocemos los famosos donuts dulces pero hoy os traigo una versión, quizás, menos conocida e igual de rica: los donuts de queso.

Los podemos hacer con nuestro queso favorito bien sea Emmental, Gruyère aunque esta vez he preferido aprovechar un poco de queso manchego curado que ya estaba un poco duro. Ya sabéis que con nuestro robot favorito el queso rallado queda perfecto.

Se pueden utilizar como si fueran bagels y son una alternativa perfecta para la merienda o el desayuno aportando un sabor delicioso a queso. Se pueden acompañar de fiambres aunque yo tengo debilidad por los donuts de queso con mermelada de tomate…me pongo morada!!

Donuts de queso manchego
Los donuts de queso manchego son una buena opción para tomar en el desayuno o en la merienda. Acompáñalos de fiambres o mermeladas como la de tomate.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 180 g de leche
  • 25 g de mantequilla
  • 1 cucharadita (de las de postre) de sal
  • 1 pizca de pimentón de La Vera
  • 1 huevo
  • 60 g de queso manchego curado rallado
  • 140 g de harina
  • 8 g de levadura en polvo
  • Cebolla frita o cebolla en polvo (optativo)
  • Mantequilla, aceite o spray para engrasar el molde
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde especial para donuts, si hiciera falta retirar el exceso con papel de cocina ya que tiene que quedar lo justo para que no se peguen. Espolvorear cebolla frita o cebolla en polvo en cada hueco y reservar.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas pero sin que llegue a hervir.
  3. Poner la leche, la sal, el pimentón en el vaso y programar 3 minutos, 37º, velocidad 1.
  4. Agregamos el huevo y batimos durante 30 segundos, velocidad 4.
  5. Agregar juntas la harina y la levadura tamizadas. Batimos durante otros 30 segundos, velocidad 4. Bajamos la masa hacia las cuchillas e incorporamos el queso rallado. Batimos durante 30 segundos, velocidad 4.
  6. Y terminamos agregando la mantequilla derretida. Batimos durante 15 segundos, velocidad 3. Si hiciera falta terminamos mezclando con la espátula.
  7. Retiramos la masa a una manga pastelera y la repartimos entre los 12 huecos del molde. Introducimos en el horno y cocemos entre 15 y 18 minutos o hasta que al pincharlos con un palito este salga limpio.
  8. Retirar y dejar templar sobre rejilla.
Notas
Se pueden consumir templados o fríos. Se pueden conservar en un recipiente hermético en la nevera durante como máximo 2 días aunque la textura no será la misma que recién hechos.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bagels


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Carmen dijo

    Me podrias decir de que manera los podria hacer,ya que no tengo el molde.Muchas gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Carmen:

      Si eres mañosa en la cocina los puedes hacer sin molde. Sólo tienes que cubrir una bandeja del horno con papel de hornear y formar unos círculos con la masa. Ten en cuenta que la masa se expande un poco, así que si los haces muy pequeños cuando crezcan se quedan sin hueco en el centro.

      También tendrás que controlar un poco el tiempo de horneado porque seguro que necesitan menos tiempo.

      Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: