Empanada de bacon a la carbonara

Empanada de bacon a la carbonara

?La última vez que vinieron mis primos a cenar a casa trajeron una de las empanadas más ricas que he probado jamás. Y es que, además de la calidad que tenía por ser artesanal, el relleno me sorprendió mucho porque nunca lo había comido así: empanada carbonara. Deliciosa…además a mí me encanta la pasta con salsa carbonara, de hecho, os diría que es mi favorita. Así que esta receta se la dedico a ellos con todo mi cariño.

Desde que la probé he estado pensando en la empanada y en cómo hacerla en casa con la thermomix. Pues por fin lo conseguí y aquí os traigo el resultado: una deliciosa y jugosa empanada, rellena de cebolla, nata y bacon. Esta buena tanto fría como caliente, así que es una buena opción para dejar preparada con antelación si tenéis invitados en casa o para llevárosla porque se transporta muy bien.

Empanada de bacon a la carbonara
Deliciosa y jugosa empanada rellena de bacon y una cremosa salsa carbonara elaborada a base de cebolla, queso y nata. Ideal para tomar fría o caliente.
Autor:
Cocina: Francesa
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ?2 planchas de hojaldre
  • 1 cebolla grande
  • 100 g de queso crema de untar
  • 100 g de nata para cocinar
  • 2 huevos (uno para el relleno y otro para dar brillo al hojaldre)
  • 125 g de bacon en taquitos
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 50 g de aceite de oliva virgen
Preparación
  1. ?Ponemos en el vaso la cebolla cortada a cuartos y programamos 5 segundos, velocidad 4.
  2. Bajamos los restos de tapa y paredes y añadimos el aceite y una pizca de sal. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Agregamos el bacon y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Incorporamos el queso, la nata, el huevo batido, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Programamos 1 minuto, velocidad 2, giro a la izquierda, sin temperatura.
  5. Dejamos que se enfríe el relleno.
  6. Precalentamos el horno a 180°.
  7. Extendemos la primera plancha de hojaldre sobre papel de hornear en una bandeja de horno.
  8. Rellenamos con cuidado de no llegar a los bordes y cubrimos con la otra plancha.
  9. Sellamos bien los bordes con ayuda de un tenedor y pintamos con huevo.
  10. Horneamos a 180° unos 15-18 minutos hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

 Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

11 comentarios

  1.   esther dijo

    Hola Irene vaya pinta tiene este finde cae seguro…una pregunta a mis hijas el bacon no
    les gusta mucho puedo substituirlo por taquitos de pavo o de jamon?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Esther, ¡por supuesto! Sustitúyelo por pavo o jamón sin problemas porque te va a quedar delicioso. ¿Nos cuentas qué tal te queda? Y si te animas, enséñanos una foto por facebook 😉 ¡un abrazo y gracias por seguirnos!

  2.   ANA dijo

    No se ha subido mucho el hojaldre.
    Lo pinchas con un tenedor ?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ana, no, no lo he pinchado. Subió en el horno, pero luego se desinfló al enfriarse 🙁

  3.   Rosangela dijo

    Hola Irene, me gustaría saber como en vez de usar la masa de hojaldre, hacerla yo misma debido a que no vivo en España y no he encontrado la masa por aquii. Graciiasss.:D

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rosangela, utiliza esta receta para hacer la masa. Aunque no es hojaldre tal cual, es una receta exquisita de masa para empanadas ¡verás qué buena está! http://www.thermorecetas.com/receta-thermomix-empanada-de-atun/

      Espero que te guste 🙂

  4.   maria contreras dijo

    Me ha encantado la receta gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias a ti María 🙂

  5.   patri dijo

    Bueniiiiiiissssiiiiimmmmaaaaa! !! Siempre hacia la clásica de atún, pero a partir de ahora va a estar reñida la cosa. A parte de los ingredientes que nos marcas, añadí champiñones hechos trocitos pequeños y piña y le daba un toque…. mmmm mmmm! ! Gracias por esta receta tan rica!

  6.   Mercedes Solis dijo

    Hola Irene! primero darte las gracias por tus recetas y la gran ayuda que me proporcionas. tu blog es un referente para mi. Queria hacerte una pregunta sobre esta empanada. Quiero hacerla para el cumple de mi hijo y solo tengo una masa de hojaldre y no tengo tiempo devir a comprar. Tu crees que se podria enrollar y presentarla en rodajas? muchas gracias!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mercedes ¡¡gracias a tí por seguirnos a diario!! Pues para el cumple de tu peque tienes dos opciones: hacerla enrollada y en rodajas después o bien hacerla en forma de empanadilla gigante. Para ambos casos tendrías que reducir los ingredientes. Si lo haces enrollado haz 3/4 partes y si haces tipo empanadilla haz la mitad porque si no se te saldría ok? ¡¡Suerte!! Ya nos cuentas qué tal te ha quedado. Verás qué rica está. ¡Un abrazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: