Empanadillas de pisto con huevo y aceitunas

empanadillas-de-pisto-con-huevo-y-aceitunas-2-thermorecetas

En Thermorecetas ya hemos preparado varios tipos de empanadillas, tanto dulces como saladas. Pero faltaba una gran receta que ya preparaban nuestras abuelas: Empanadillas de pisto.

El pisto es de las recetas más versionadas que existe en recetario español. En cada casa le ponen o le quitan algún ingrediente tratando de adaptarla a los gustos de la familia. Y como no podía ser de otra manera yo os enseño mi versión hecha con hortalizas sencillas, huevo cocido y olivas negras.

Con la masa tenéis varias opciones o hacerla en casa o bien comprar las obleas. Esta opción es mucho más rápida y nos permite prepararlas incluso cuando andamos mal de tiempo.

Lo que más me gusta de estas empanadillas de pisto con huevo y aceitunas es que se  hacen en el horno. El resultado es una preparación crujiente y mucho más saludable que si las freímos.

Empanadillas de pisto con huevo y aceitunas
Delicias y crujientes empanadillas de pisto con huevo y aceitunas. Receta tradicional que se preparar más rápido de lo que esperas y sin freír.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 14
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 14 obleas para empanadillas
  • 130 g de calabacín
  • 100 g de cebolla
  • 1 tomate
  • 60 g de pimiento verde
  • 100 g de pimiento rojo
  • 40 g de aceitunas negras
  • 1 huevo cocido
  • 1 yema
  • 30 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Pelar la cebolla, lavar y limpiar los pimientos, lavar también y despuntar el calabacín. Introducir estas hortalizas troceadas en el vaso y picar durante 4 segundos a velocidad 4. Bajar los trocitos hacia las cuchillas, agregar el aceite y programar durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  2. Mientras pelar el tomate y retirar las semillas. Transcurrido el tiempo agregarlo al vaso y salpimentar al gusto. Programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  3. Terminado el tiempo, retirar y reservar hasta que esté a temperatura ambiente.
  4. Después agregar las aceitunas negras cortadas en rodajas y el huevo cocido troceado y mezclar con la espátula o una cuchara.
  5. En un cuenco a parte mezclar la yema con una cucharada de agua.
  6. Repartir la farsa entre las obleas, pintar con la yema los bordes de las empanadillas y cerrarlos presionando con un tenedor para sellarlos bien. Pintar también la superficie de la empanadilla e introducir el en horno precalentado a 180º. Hornear durante 10 minutos.
  7. Cuando tengan un bonito color tostado y brillante retirarlas del horno y servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Empanadillas de queso


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: