Empanadillas de ternera

empanadillas-de-ternera-thermorecetasEn estas empanadillas de ternera hay dos ingredientes que le van a aportar a la farsa una textura y sabor especial. Se trata de las aceitunas verdes y, sobre todo, de las uvas pasas.

En esta receta podéis utilizar la clase de uvas pasas que más os guste. Pueden ser Sultanas, con su característico color pálido y su sabor dulce. De Corinto que son muy pequeñas y a la vez muy olorosas. O de Moscatel más grandes que las anteriores pero también con un sabor dulce. Para preparar con éxito esta receta recordad que ni las uvas pasas deben llevar semillas o pedúnculos ni las aceitunas hueso.

Si queréis podéis hacer la masa para las empanadillas de ternera en casa. Así os quedará una preparación con todo lo bueno de la comida casera.

Empanadillas de ternera
Las empanadillas de ternera son sabrosas y tienen una textura muy suave gracias a las aceitunas verdes y a las uvas pasas que le aportan dulzura.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 16
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de pasas (sin semillas)
  • 150 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de aceite de oliva
  • 10 aceitunas verdes sin hueso
  • 1 huevo
  • 250 g de ternera picada
  • Sal, pimienta y orégano
  • 1 paquete de 16 obleas para empanadillas
Preparación
  1. Poner la cebolla pelada y corta en trozos en el vaso junto al diente de ajo pelado y el aceite. Picar durante 5 segundos, velocidad 4. Programar 13 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, poner a remojo las pasas en agua templada para que se hinchen.
  3. Transcurrido el tiempo, poner la mariposa en las cuchillas y añadir la ternera picada. Remover con la espátula para la carne se reparta por el vaso y no se quede hecha una bola. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. A continuación agregar las aceitunas partidas a la mitad y las pasas bien escurridas. Salpimentar y espolvorear orégano al gusto. Programar otros 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Precalentar el horno a 200º, con calor arriba y abajo.
  6. A la hora de rellenar solo hay que poner el relleno en el centro de las obleas. Humedecer ligeramente los bordes con agua y cerrarlas subiéndolos y juntándolos. Presionar suavemente para sellarlos bien.
  7. Batir el huevo y pintar las empanadillas con la ayuda de pincel de cocina. Colocarlas en una bandeja y hornearlas unos 10 minutos o hasta que la superficie tenga un bonito color dorado.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Empanadillas de queso

Categorías

Aperitivos, Carnes

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   martha murillo dijo

    me late , probare hacerlas hoy gracias Mayra

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Martha, espero que te gusten tanto como a mí!!

      Ya nos contarás!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: