Emulsión de ensalada

Emulsión_ensalada

¿Qué hacer cuando hacemos ensalada y nos sobra? De un día para otro ya no se conserva bien, así que os propongo esta receta de aprovechamiento: emulsión de ensalada.

Es un entrante ideal ahora que llega el buen tiempo y el calorcito. Como segundo, os recomiendo un completo plato de pasta como los tallarines Alfredo.

En realidad se trata de pasar por nuestra thermomix la ensalada que haya sobrado y añadirle 2 tomates maduros a modo de gazpacho y emulsionarlo con aceite de oliva. Dependiendo de los ingredientes que lleve vuestra ensalada, el color podrá variar.

Emulsión de ensalada
Emulsión de ensalada, exquisita receta de aprovechamiento para cuando nos sobra ensalada. Ideal como entrante.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Ensalada variada (lechuga, espárragos blancos, pepino, maíz, remolacha y cebolleta en mi caso)
  • 2 tomates grandes maduros
  • 30 g de aceite de oliva
  • 50 g de pan del día anterior
  • Sal
  • Pimienta
Preparación
  1. Quitamos el rabito al tomate y lo partimos en cuartos.
  2. Echamos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 5. Después programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Comprobamos el punto de sal y pimienta y si ha quedado demasiado espeso, añadimos un poquito de agua. Recordad q es una bebida estilo gazpacho, así que no debe estar muy espeso.
  4. Servimos en copas o vasos muy frío.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Tallarines Alfredo

Más información – tallarines Alfredo


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: