Enrollados de calabacín

No sé como no se me había ocurrido hacer antes estos enrollados de calabacín. El resultado; un aperitivo muy original y superfácil de hacer.

Cómo veis no necesitamos más que unas lonchas finas de calabacín y un poco de queso en crema. En mi caso he utilizado uno sin lactosa, por aquello de las intolerancias, pero lo podéis sustituir por vuestro queso de untar favorito.

También le podéis dar vuestro toque personal añadiendo a la crema unas hierbas aromáticas, bien sea orégano, tomillo o incluso menta.

El calabacín no lo vamos a utilizar todo, sólo las lonchas más bonitas. Por cierto, si para hacer las lonchas vais a utilizar una mandolina, recordad utilizar siempre el protector que no quiero ver mañana a ningún lisiado.

Enrollados de calabacín
Sorprendentes enrollados vegetarianos que nos pueden servir como aperitivo o primer plato.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 5 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 calabacín
  • 800 g de agua del grifo
  • 100 g de queso de untar sin lactosa
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner el agua del grifo en el vaso, calentarla programando 8 minutos, 100º y velocidad 1.
  2. Mientras lavar el calabacín, retirar las puntas y cortarlo en láminas finas.
  3. Colocar las 5 lonchas más bonitas del calabacín en el Varoma, intentando que no queden muy montadas unas encima de las otras. Cuando el agua esté caliente colocarlo en su sitio. Programar 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
  4. Pasado el tiempo retirar con cuidado el Varoma y refrescar bajo el chorro de agua fría el calabacín.
  5. Retirar el agua del vaso, colocar el queso y salpimentar. Programar 20 segundos, velocidad 3. Retirar a un cuenco.
  6. Con ayuda de una espátula, extender el queso sobre el calabacín y enrollar sin presionar. Colocar con cuidado en una fuente bonita y servir.
Notas
Cuando pongáis el Varoma con el calabacín aprovechar para preparar un crema, un caldo o, simplemente, cocer unos huevos dentro del cestillo.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   sandra m.c. dijo

    buen día!!! ummm que rico y que fácil este aperitivo. Gracias porque tengo unos cuantos calabacines y voy a aprovecharlos. Un besote

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Sandra,

      tienes toda la razón, son muy fáciles de hacer!

      Si les quieres darles un toque refrescante pica unas hojitas de menta y mézclalas con el queso.

      Besos!

  2.   Irene Thermorecetas dijo

    Pero bueno ¿qué pasa aquí? ¿Me voy 15 días de vacaciones y hacéis estas recetas tan ricas? Enhorabuena chicas. Esta receta es fantástica, me la apunto para hacerlas para esta semana para cenar. ¡Gracias!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola compi!

      ya sabía que te iba a gustar. Tenemos gustos parecidos!.

      Besos!

  3.   Eva dijo

    Se puede preparar con antelacion ?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Eva,

      Los calabacines los puedes preparar la víspera y el montaje te recomiendo que lo hagas como muy pronto unas horas antes.

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: