Ensalada alemana

ensalada-alemana-thermorecetas.Hoy nos vamos a arrancar con una ensalada templada muy típica en Alemania: una ensalada alemana con patatas y salchichas.

Tiene una suave combinación de sabores y de texturas que la hace diferente. Además lleva un poco de todo: patata, manzana verde, cebolleta, pepinillos, salchicha y un aliño muy especial.

Mezclar la mayonesa y el yogur es un truco que lo suele utilizar la gente que está a dieta, porque se reduce bastante el número de calorías. A mí, personalmente, me gusta por su cremosidad que acompañado con los granos de mostaza es ideal para esta ensalada alemana.

Ya sabéis que soy una defensora de las cosas hechas en casa así que, si la mayonesa es casera mejor que si es comprada. Y como siempre os recomiendo que aprovechéis el tiempo de cocción de las patatas para cocinar algo en el Varoma.

¡Buen provecho!

Ensalada alemana
La ensalada alemana es una preparación que se sirve templada y acompañada de un aliño a base de yogur, mayonesa y mostaza. Un plato ideal para la cena.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de patatas pequeñas
  • 2 salchichas tipo Frankfurt
  • 1 cebolleta
  • 7 pepinillos agridulces
  • ½ manzana verde
  • Zumo de limón
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada rasa de yogur
  • ½ cucharada de granos de mostaza
  • ½ cucharita de vinagre
  • Aceite de oliva
  • Cebollino
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavar bien las patatas bajo el chorro de agua fría. Llenar el vaso con agua hasta la tercera marca (1 litro y medio). Agregar un pellizco de sal y poner en el cestillo con las patatitas en el interior. Programar 30 minutos, 100º, velocidad 3.
  2. Mientras, cortar las salchichas en rodajas finas y saltearlas en una sartén con unas gotas de aceite. Retirar y reservar.
  3. Cortar la cebolleta en rodajas también finas. Escurrir los pepinillos y cortarlos en rodajitas.
  4. Lavar y secar la manzana. Retirar el corazón y cortar el resto en daditos. Rociar con el zumo de limón exprimido para que no se oxide.
  5. A parte, mezclar en un cuenco la mayonesa y el yogur. Remover hasta que los ingredientes estén integrados. Agregar el vinagre y los granos de mostaza. Remover bien y reservar.
  6. Transcurrido el tiempo de cocción, retirar el cestillo ayudándonos con la muesca de la espátula. Escurrir las patatas, pelar sin quemarse y trocear.
  7. Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera. Espolvorear el cebollino picado y un poco de pimienta recién molida. Servir acompañada de la salsa de mostaza.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salsa Mayonesa


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: