Ensalada asiática con arroz de coliflor

ensalada-asiatica-con-arroz-de-coliflor-Thermorecetas

¿Preparados para comenzar una nueva semana? Sí, ya sé que los lunes son un poco frustrantes, así que para ayudaros a sobrellevarlo os he preparado una ensalada asiática con arroz de coliflor. ¡Una receta sana y original donde las haya!

El falso arroz de coliflor es uno de mis últimos descubrimientos. Me encanta porque podemos utilizarlo en un sinfín de recetas y además es muy rápido de hacer. El truco está en rallar la coliflor con el giro a la izquierda. (Sí, sí, con el giro a la izquierda. A mí me pasó igual. Tuve que hacerlo para creerlo y es impresionante). Una vez triturado lo podemos preparar al vapor o saltearlo.

En esta receta vegana he utilizado la segunda opción, los granitos se quedan blancos, deliciosos y algo crujientes. Un resultado excelente y más si le añadimos verduras como zanahoria, brócoli y guisantes.

Además le he puesto cacahuetes. No son imprescindibles, así que si eres alérgico los puedes omitir o sustituir por anacardos. Pero os aseguro que le dan a esta ensalada asiática con arroz de coliflor el toque perfecto.

Por cierto, esta receta es perfecta para un “lunes sin carne”.

Ensalada asiática con arroz de coliflor
Una ensalada con muchas verduras, maíz, cacahuetes y falso arroz de coliflor.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ½ coliflor mediana
  • 35 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 60 g de zanahoria
  • 60 g de brócoli
  • 30 g de guisantes congelados
  • 30 g de maíz congelado
  • 1 puñado de cacahuetes pelados
  • 15 g de aceite de oliva
  • 1 cucharada (tamaño sopa) de salsa de soja
  • 1 cucharada (tamaño postre) de aceite de sésamo
  • 1 trozo de jengibre de 1 cm aprox.
  • Pimienta recién molida
Preparación
  1. Separamos los ramilletes de la coliflor desechando el tronco central. Los lavamos bien y los colocamos en el vaso. Los rallamos programando 5 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda.
  2. Lo ponemos en un colador grande para que termine de soltar el agua y reservamos.
  3. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo programando 3 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite de oliva y pochamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Mientras, lavamos, raspamos y rallamos la zanahoria. También la podemos presentar en tiras haciéndolas con el pelaverduras especial.
  5. Lavamos y separamos los ramilletes del brócoli. Tienen que quedar bastante pequeños para que sean fáciles de comer.
  6. Terminado el tiempo, añadimos la zanahoria y el brócoli que tenemos preparado y también los guisantes y el maíz. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Aprovechamos estos minutos para preparar el aliño. En un cuenco mezclamos la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre rallado y lo sazonamos con pimienta recién molida. No hace falta ponerle sal porque la salsa de soja ya es salada.
  8. Terminado el tiempo, añadimos al vaso la coliflor bien escurrida y el aliño. Lo cocinamos todo junto programando 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  9. Repartimos en 3 cuencos o platos y decoramos con los cacahuetes pelados.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Más información – Berenjenas rellenas de cous cous y champiñones

Fuente- Receta modificada y adaptada para Thermomix del blog Damn Delicious


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Natalia dijo

    Ay q buena idea!! Ahora q tengo a la niña de vacas me va muy bien colarle coliflor por arroz, jajajaja, aunq tendré q prescindir del los demás ingredientes….

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      No te preocupes Natalia. Este falso arroz de coliflor se puede preparar con los ingredientes que tú quieras!

      Espero que os guste!!

      Saludos.

  2.   esther dijo

    Y porque no picar también el brócoli, osea arroz verde??
    Para niños difíciles.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Aún no lo he probado pero podría ser una buena alternativa.

      Ya os contaré!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: