Ensalada blanca de patatas y jamón

Ensalada blanca de patatas y jamón

Hoy os traigo un plato de ensalada blanca de patatas y jamón, una receta de esas socorridas para tener en la cabeza y hacerla cuando tengamos muchos invitados o cuando queramos dejar preparada la comida con antelación, esta nos va a funcionar muy bien.

Cocinaremos al semi vapor unas patatas en nuestra thermomix, y además, prepararemos una riquísima salsa para acompañarla.

Es un plato bajo en grasas y muy rico en hidratos de carbono. Y por supuesto, no puede ser más fácil de preparar.

Ensalada blanca de patatas y jamón
Socorrida receta de ensalada de patatas con salsa blanca y jamón serrano, ideal como acompañante a base de hidratos de carbono y baja en grasas.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 gr de patatas con piel bien limpias y cortadas en trozos (del tamaño de una nuez)
  • 1 litro de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • 1 cubilete de hojas de perejil
  • 2 cebolletas
  • 150 gr de nata light
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • pimienta
  • 15 gr de aceite de oliva
Preparación
  1. Echamos el cubilete de hojas de perejil y trituramos 6 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso añadimos el litro de agua, la sal, colocamos el cestillo y dentro las patatas troceadas. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, . Cuando haya terminado el tiempo, pinchamos para ver si están tiernas. Si no, las dejamos unos minutos más.
  3. Escurrimos con el cestillo y reservamos. Secamos bien el vaso y añadimos las cebolletas y el ajo programamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en tapa y paredes y añadimos la nata, la mostaza, el vinagre, sal, pimienta y el aceite de oliva. Programamos 10 segundos, velocidad 4.
  4. Ponemos las patatas en una fuente, agregamos el jamón troceado y añadimos la salsa. Espolvoreamos con perejil y ¡listo para servir!
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Merluza con salsa de puerros


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: