Ensalada caliente de aceitunas y tomates cherry

ensalada-templada-tomates-y-aceitunas

Esta ensalada de aceitunas puede ser el acompañamiento ideal para un segundo plato. O un entrante diferente en estos días de fiesta.

Si alguno de vuestros invitados es vegetariano aquí tenéis una idea que puede que os encaje en vuestro menú de Nochevieja o Año Nuevo. Es una ensalada caliente o templada que se hace en un cuarto de hora y con una salsita deliciosa.

En cuanto a los ingredientes: elegid tomates cherry pequeñitos y unas aceitunas negras similares a las de la foto: en Italia se llaman taggiasche pero seguro que en España encontráis la variedad perfecta. Si la conocéis, animáos a decírnoslo en un comentario, así todos sabremos localizarlas.

Ensalada caliente de aceitunas y tomates cherry
Puede servir como acompañamiento o como entrante. Esta ensalada caliente, ideal para invitados vegetarianos, quedará fenomenal en nuestro menú festivo.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de aceitunas negras pequeñas
  • 350 g de tomates cherry
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de perejil triturado
  • Sal
  • Pimienta
  • Nueces
Preparación
  1. En el vaso ponemos el aceite, el limón, el ajo y la pimienta. Calentamos programando 4 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Añadimos ahora las aceitunas, los tomatitos, el perejil y la sal y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Lo ponemos en nuestro plato de presentación e incorporamos las nueces, trituradas o en mitades, como prefiramos. Y listo para sacar a la mesa.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más Información – Chuletas rellenas de manzana y queso azul

Fuente – Natale con bimby


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: