Ensalada de col (Coleslaw)

Ensalada de col

En Thermorecetas ya hemos comenzado a proponer ideas para estas Navidades y esta receta de hoy, la ensalada de col, os puede servir como entrante en cualquier comida o cena familiar.

Es económica, se hace en un momento y, lo mejor de todo, tenemos que prepararla con antelación porque lo ideal es que repose al menos 3 horas en el frigorífico.

La forma de presentación va a depender de vuestros gustos, os doy algunas ideas: como canapé, con unos grissini caseros, en pequeñas cucharaditas de coctel, como guarnición…

Y si os sobra no dudéis en probarla como relleno de un sándwich con un poquito de jamón cocido… ¡tendréis un sandwich delicioso!

Ensalada de col (Coleslaw)
La ensalada coleslaw la podréis presentar como entrante o como guarnición. Se prepara con antelación lo que viene muy bien en las típicas comidas familiares
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g repollo
  • 150 g zanahorias
  • 150 g de manzana
  • 1 yogur natural
  • 10 g vinagre de vino tinto
  • 70 g salsa mayonesa
  • 10 g azúcar
  • 5 g mostaza
  • 5 g sal
  • 5 g cebollas
  • 5 g aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Cortamos los 250 g de repollo en cuatro trozos y programamos 3 segundos, velocidad 5. Reservamos en una ensaladera.
  2. Ponemos en el vaso las zanahorias cortadas en dos trozos y programamos 3 segundos, velocidad 5. Reservamos en la ensaladera, junto al repollo.
  3. Ponemos la manzana pelada, cortada en 4 trozos y sin pepitas. Programamos 4 segundos, velocidad 4. La ponemos en la ensaladera.
  4. Mezclamos bien todos los ingredientes que hemos ido triturando ayudándonos con la espátula.
  5. Ahora hacemos la salsa. Ponemos todos los ingredientes de la salsa en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 5. Si tenéis una báscula más precisa que la de la Thermomix, en este punto conviene que la utilicéis ya que son cantidades muy pequeñas.
  6. Vertemos la salsa en el bol, sobre los otros ingredientes y mezclamos bien.
  7. Metemos al frigorífico para que repose al menos 3 horas antes de consumirla. Presentamos y ¡a disfrutarla!
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31 y TM21

Más información – Grissini

Fuente – Recetario Thermomix


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

10 comentarios

  1.   Ana Bouzas dijo

    ¿se podría embotar como el pisto o la mermelada?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Ana,
      Yo no lo he probado pero al llevar mayonesa y mostaza la verdad es que me parece un poco peligroso… Si decides experimentar nos cuentas luego, ¿vale?
      ¡Un beso!

  2.   Jenifer dijo

    Por qué hay que dejar reposar 3 horas?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Jenifer,
      Con el reposo queda todo más integrado, cambiando incluso las texturas. Además, tras ese tiempo, la ensalada estará fresquita, que es como se suele tomar.
      Espero que te guste.
      Besos, Ascen

      1.    Jenifer dijo

        Hola Ascen! Ayer hice esta receta y no me di cuenta del tiempo, con lo que nos la comimos una vez hecha… Por eso pregunte. Aún así esta riquísima! El próximo día respetare el tiempo. Muchas gracias por tu respuesta. Besos!

        1.    Ascen Jiménez dijo

          Gracias a ti, Jenifer! Cómo me alegro de que os gustara.
          No dudes en probarla también como relleno para sandwiches con jamón cocido… ¡irresistible!
          Un beso,
          Ascen

  3.   magda dijo

    Nunca habia comido la col en ensalada y tengo que decir que me ha encantado, esta buenisima, mi marido dice que le faltarian unas gambitas o unos palitos de cangrejo, asi que la proxima vez que la haga probare a ver que tal

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Suena bien lo que dice tu marido, ¡tomo nota! No sé si habéis probado el repollo bien picadillo (también en crudo) con granada, y aliñado con aceite, sal y vinagre. Es también una ensalada deliciosa.
      Gracias por escribirnos, Magda.
      Un abrazo, Ascen

  4.   Elena dijo

    Hola muchas gracias por la receta, me encanta, ya la he puesto en la nevera para cuando lleguenos de trabajar comerla, que ganas tengo, la he probado y está riquísima pero con el reposo ganará seguro.
    Esra tarde con tu permiso la pongo en mi blog que todavía me faltan muchas recetas y arreglarmelo un poquito. Tus recetas me encantan, saco muchas de aquí, mil gracias!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Elena,
      Qué bien. Ya tengo ganas de que nos cuentes qué tal está después de ese reposo. Por cierto, ¿cuál es tu blog? Dínoslo y nos damos unas vueltecitas por allí.
      Gracias por seguirnos a diario.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: