Ensalada de arroz con mayonesa

Ensalada_arroz_mayonesa

Seguimos ofreciendo ideas de recetas fáciles y fresquitas para preparar estos días de verano. Hoy elaboraremos una deliciosa y colorida ensalada de arroz con mayonesa perfecta para tener lista en la nevera o para llevar en el tupper a la piscina, la playa o al trabajo.

En la receta encontraréis los enlaces para ver cómo cocer los huevos y cómo preparar la mayonesa casera en la thermomix. Sin embargo, con estos días de calor y más si vais a transportar la ensalada en un tupper, os recomiendo que utilicéis mayonesa comprada.

Ensalada de arroz con mayonesa
Una ensalada muy colorida y nutritiva de arroz, ideal para dejar llevar en el tupper a la piscina, la playa o al trabajo.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Arroz
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de arroz de grano largo
  • 1000 g de agua
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 8 hojas de lechuga cortadas en 2 o 3 trozos si son muy grandes
  • 1-2 zanahorias
  • 1-2 tomates pelados y cortados en dados
  • 100 g de mayonesa
  • 130 g de aceitunas
  • 2 latas pequeñas de atún
  • 2 huevos duros
Preparación
  1. Ponemos el agua y la sal en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Colocamos el cestillo dentro y echamos el arroz. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Removemos el arroz 3 veces con ayuda de la espátula a través del bocal mientras se está cociendo. Cuando esté listo, sacamos el cestillo y refrescamos el arroz bajo el agua fría. Dejamos que escurra un poco y echamos en una ensaladera.
  3. Enjuagamos rápidamente el vaso y echamos las hojas de lechuga. Cubrimos con agua del grifo y programamos 4 segundos, velocidad 4. Escurrimos en el cestillo y añadimos al arroz.
  4. Sin lavar el vaso, ponemos las zanahorias y picamos durante 6 segundos, velocidad 5. Agregamos a la ensalada.
  5. Añadimos los tomates, las aceitunas y el atún, mezclamos todo bien yt decoramos con la mayonesa y los huevos.
Notas
Si vais a transportar la ensalada en tupper, os recomiendo que utilicéis mayonesa comprada, así evitaremos cualquier riesgo de salmonelosis.
Información nutricional por ración
Calorías: 320

Fuente – Libro 101 arroces de Thermomix, Vorwerk

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Félix dijo

    ¿Cuántas zanahorias? No están en el listado de ingredientes. Saludos

    1.    Irene Arcas dijo

      Ay Félix perdón, lo escribí a toda velocidad y me dejé las zanahorias. Son 2 zanahorias medianas o 1 grande. Ahora mismo lo incluyo en los ingredientes. ¡Gracias por avisar!

  2.   Elena dijo

    Irene, ¿qué peso tiene la ración que has calculado? Gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Hola! La ración es de 50 g de arroz por persona. No es un plato único, sino un entrante o acompañante. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: