Ensalada de arroz, piña y pollo

ensalada-de-arroz-piña-y-pollo-thermorecetasEsta ensalada de arroz, piña y pollo no pasará desapercibida para los que, como yo, andáis siempre justos de tiempo. Es muy rápida de preparar y con ingredientes sencillos para no complicarse la vida.

Esta receta también nos servirá para reutilizar algún trozo de pollo que haya sobrado de otra preparación. Sólo tendremos que desmenuzarlo e incorporarlo al arroz ya cocido.

Por otra parte, la ensalada de arroz, piña y pollo se acompaña de una vinagreta hecha con el jugo de la piña y aceite de oliva. Si queréis hacerla de manera rápida os recomiendo que pongáis los ingredientes en un bote con tapa. Lo salpimentáis, agitáis bien y ya está el aliño preparado y listo para llevar al trabajo. Sencillo, ¿verdad?

Ensalada de arroz, piña y pollo
Las ensaladas de arroz son perfectas para llevar a la playa o comer en la oficina.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de arroz basmati
  • 150 g de pechuga de pollo
  • 40 g de maíz dulce
  • 80 g de piña natural
  • 2 nueces (optativo)
  • Sal y pimienta
-Para el aliño:
  • 60 g de jugo de piña
  • 15 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Llenar el vaso con agua hasta la marca de 1 litro. Salar y poner el cestillo en el interior con el arroz basmati y el pollo. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cada 4 o 5 minutos introducir la espátula por el bocal y remover el contenido del cestillo.
  2. Transcurrido el tiempo retirar el pollo y reservar. Refrescar el arroz y dejar escurrir. A continuación pasar el arroz a una ensaladera.
  3. Desmenuzar el pollo e incorporarlo al arroz. Agregar también el maíz y la piña troceada. Remover con dos cucharas para que los ingredientes se distribuyan bien.
  4. Introducir en la nevera hasta el momento de servir.
  5. Para preparar el aliño, sólo hay que mezclar el jugo y el aceite y ponerle un toque de sal y pimienta al gusto.
  6. Antes de sacarlo a la mesa, picar un par de nueces y repartir por la ensalada. Espolvorear un poco de pimienta recién molida y servir acompañado del aliño.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Espaguetis aglio, olio e peperoncino


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Evam dijo

    que buena pinta!!! tengo una duda, en el paquete de arroz que yo tengo pone que necesita 20 minutos pero tu pones 15, eso va en funcion de lo q ponga en cada paquete?,
    gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Evam,

      la verdad es que nunca me fijo en las recomendaciones de los paquetes de arroz y siempre cuezo el arroz basmati del mismo modo. Pero te propongo una solución, puedes cocerlo 15 minutos y si ves que el grano está crudo y duro por dentro prolonga el tiempo unos minutos más.

      Saludos,

  2.   montse dijo

    Hola Mayra lo hice ayer por la noche y nos gusto mucho, solo qu le añadí
    un poco de zumo de limón en el aliño . Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      qué buena idea Montse!!

      me quedo con tu recomendación!

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: