Ensalada de arroz y garbanzos

ensalada-arroz-garbanzos

Como es tan difícil comer legumbres en verano, hoy he preparado esta ensalada de arroz y garbanzos, con atún, pasas y verduritas. Es un plato ligero, muy rico y muy nutritivo, que además se puede preparar con antelación y llevárselo a la playa, a la piscina, al río, a la montaña… Hace poco hicimos una selección de este tipo de recetas fáciles de transportar. ¿La vistéis? Si no, aquí la tenéis.

La haremos con arroz blanco y vamos a cocer arroz en thermomix. Yo he utilizado redondo, de grano corto, que es el que usamos en casa, pero podéis emplear también el basmati de grano largo si os gusta más para ensaladas.


Ensalada de arroz y garbanzos
Una ensalada de arroz muy completa: con atún, garbanzos, pasas y hortalizas.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de arroz
  • 1 cebolla tierna (50 g aprox)
  • 1 zanahoria (60 g aprox)
  • 1 pepino (70 g aprox)
  • 100 g de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de pasas de corinto o pasas sultanas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • aceite de oliva
  • 1 lata de atún (80 g)
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Primero vamos a cocer el arroz. Ponemos un litro de agua en el vaso con un chorrito de aceite y dos cucharaditas de sal. La calentamos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. A continuación, colocamos el arroz en el cestilo y el cestillo dentro del vaso. Ponemos la tapa y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Sin parar la máquina, removemos de vez en cuando con la espátula el arroz a través del bocal. Cuando falten 5 minutos echamos las pasas por el bocal. Y cuando termine el tiempo comprobamos el punto del arroz y, si es necesario, programamos un par de minutos más. Sacamos y reservamos. Como lo vamos a tomar frío, si queréis que enfríe rápido, extendedlo sobre una superficie plana.
  3. Vaciamos el vaso e introducimos la zanahoria pelada y en grandes trozos, la cebolla en cuartos, el pepino en grandes trozos, el zumo de limón y sal al gusto. Troceamos durante 5 segundos a velocidad 5.
  4. Una vez esté frío el arroz, lo mezclamos con las verduras y le añadimos los garbanzos escurridos, el atún, pimienta y aceite de oliva al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Las mejores recetas para llevarnos a la playa o a la piscina


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   PETER dijo

    Ya tengo el menú para mañana con los garbanzos que me han sobrado de tu crema de calabácin y lentejas, que maravilla. Mi alimentación, y con ello mi vida, a dado un saludable y genial cambio, gracias a Thermomix, Thermorecetas, la Table (que me permite seguir las recetas en la cocina) y, por supuesto, mi espíritu creativo, jeje… Gracias por estar ahí y hacernos la vida mas fácil, saludable y feliz… 😉

    1.    Ana Valdés dijo

      Peter, cuánto me alegro!! Pero un montón de verdad, muchas gracias por contárnoslo. ¿Has visto nuestra sección vegetariana? Aquí tienes un montón de recetas. Échale un vistazo, seguro que encuentras cosas nuevas. Un abrazo! http://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/vegetarianas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: