Ensalada de arroz y langostinos

ensalada-de-arroz-y-langostinos-thermorecetas

Gracias a su fácil transporte esta ensalada de arroz y langostinos nos puede servir para llevar y comer fuera de casa. Además se puede preparar con antelación, así que es una receta a tener en cuenta si estamos organizando una merienda en el campo o un día en la playa.

Se podría acompañar perfectamente con mayonesa pero, esta opción, no es recomendable si estáis fuera de casa porque se estropearía. Así que os propongo un aliño de limón y mostaza que le va de perlas a la ensalada de arroz.

Por supuesto lo mejor es aliñar en el momento de tomársela, así que debéis llevar la ensalada en un recipiente hermético y el aliño en otro o, en su defecto, en un bote de cristal con tapa.

¡Buen provecho!

Ensalada de arroz y langostinos
Esta rica ensalada de arroz y langostinos se convertirá en tu plato favorito en las salidas al campo. Es nutritiva, fácil de hacer y de transportar.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 75 g de arroz basmati o de grano largo
  • 50 g de ensalada variada
  • 75 g de langostinos
  • 1 zanahoria
  • 40 g de maíz dulce
  • Sal
-Para el aliño:
  • 10 g de mostaza antigua
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 30 g de aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner unos 800 g de agua en el vaso, calentar durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Colocar los langostinos en el Varoma, espolvorear un poco de sal y reservar.
  3. Sazonar el agua del vaso y colocar dentro el cestillo con el arroz. Programar 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Remover de vez en cuando con la espátula para que el arroz no se quede apelmazado.
  4. Cuando queden 5 minutos para terminar la cocción, colocar el Varoma en su posición.
  5. Mientras se cuece el arroz, lavar las hojas de ensalada escurrirlas bien. Raspar, lavar y secar la zanahoria. Cortarla en daditos de tamaño similiar. Enjuagar el maíz dulce y reservar todos estos ingredientes en una ensaladera amplia.
  6. Transcurrido el tiempo retirar el Varoma con cuidado de no quemarse. Retirar también el cestillo, refrescar el arroz para cortar la cocción y escurrir bien.
  7. Agregar el arroz y los langostinos al resto de los ingredientes y reservar en la nevera.
  8. Desechar el agua de cocción y aclarar el vaso. Poner todos los ingredientes del aliño. Batir durante 15 segundos a velocidad 3.
  9. Aliñar la ensalada con este aderezo.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salsa de Mayonesa


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: