Ensalada de brócoli y tapenade

ensalada-de-brócoli-y-aceitunas-negras-thermorecetas¡¡Cómo se nota que ya es verano!!. Las temperaturas son altas y en casa no preparamos otra cosa que recetas frescas y rápidas como esta ensalada de brócoli y tapenade.

La verdad, lo de aprovechar la cocción del vaso para preparar unas verduras en el Varoma es algo que me encanta de Thermomix. Así que  lo suelo usar ahorrando tiempo y energía. En esta ocasión los huevos y el brócoli se cocerán al mismo tiempo con lo que tendremos una rica ensalada en menos de 20 minutos.

Hoy vamos a aderezar esta ensalada con una vinagreta de tapenade. Este paté hecho con aceitunas negras es delicioso sobre unas simples tostadas pero lo mejor de todo es que sirve como acompañamiento para otras recetas o ensaladas…¿os animáis?

Ensalada de brócoli y tapenade
Sencilla ensalada de brócoli y tapenade preparada en el Varoma y que estará lista en menos de 20 minutos. Se acompaña de rúcula, huevos cocido y queso parmesano.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 250 brócoli
  • 30 g de aceite de oliva
  • 10 g de vinagre
  • 2 cucharaditas (de postre) de tapenade
  • 50 g de rúcula
  • 10 aceitunas negras
  • Virutas de queso parmesano
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. En un cuenco mezclar el vinagre, el aceite y el tapenade.
  2. Lavar bien el brócoli y cortarlo en ramilletes pequeños. Ponerlos en el Varoma.
  3. Llenar el vaso con agua hasta la marca de 1 litro. Poner el cestillo en el interior con los huevos. Colocar la tapa y el Varoma en su posición. Programar 15 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Mientras lavar y escurrir bien la rúcula.
  5. Transcurrido el tiempo, refrescar el brócoli y escurrilo bien. Refrescar también los huevos y pelarlos.
  6. Para montar el plato colocaremos primero la rúcula. Después los ramilletes de brócoli, los huevos partidos en cuartos y las aceitunas troceadas o enteras. Salpimentamos y aliñamos con el tapenade. Terminamos coronando con unas virutas de parmesano.
Notas
Si en casa os gustan las verduras más crudas podéis retirar el Varoma antes de que termine el tiempo.

Podéis aprovechar para cocer más huevos y preparar una receta de huevos rellenos.
Información nutricional por ración
Calorías: 285

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bacalao a la plancha con tapenade de Provenza


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: