Ensalada de garbanzos con vinagreta de curry

Ensalada de garbanzos con vinagreta de curry

Solemos asociar las legumbres con platos calientes y muy calóricos, más propios del invierno. Sin embargo, durante los meses de calor no debemos olvidarnos de incluir siempre que podamos legumbres en nuestra dieta. Por eso, para estos días de verano, es una buena opción hacer ensaladas ya que además de las legumbres, estaremos tomando una buena cantidad de verduras.


Ensalada de garbanzos con vinagreta de curry
La mejor forma de comer legumbres durante el verano es en ensaladas, poco calóricas, platos vistosos, llenos de color, vitaminas y nutrientes.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Legumbres
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 g)
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • una lata pequeña de maíz dulce cocido
  • 1 tomate
  • ½ cebolleta dulce
  • 50 g de aceite de oliva
  • el zumo de ½ limón
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • 1 cucharada pequeña de cominos
  • ½ cucharada pequeña de curry
Preparación
  1. Escurrimos los garbanzos y los ponemos en una ensaladera. Añadimos el maíz.
  2. Ponemos en el vaso la cebolleta y los pimientos y programamos 5 segundos, velocidad 4. Echamos en la ensaladera.
  3. Cortamos con un cuchillo el tomate, ya que es muy blandito y si lo ponemos en la thermomix no nos quedarían los trocitos bien enteros. Echamos en la ensalada.
  4. Ahora ponemos dentro del vaso el aceite, el limón, la sal, la pimienta y las especias y programamos 8 segundos, velocidad 4. Echamos este aliño sobre la ensalada y removemos bien.
Notas
Este plato está más rico si lo dejamos preparado con antelación ya que así los garbanzos habrán cogido más sabor.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

 

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: