Ensalada de garbanzos y espinacas con vinagreta de huevo duro

Ensalada de garbanzos y espinacas con vinagreta de huevo duro

Hoy quería enseñaros uno de mis platos favoritos como entrante para Semana Santa y otras épicas del año. Es una sencilla ensalada, que prepararemos en tan sólo 5 minutos, y que es el entrante perfecto para poner estas vacaciones. Se trata de una fantástica ensalada de garbanzos y espinacas con vinagreta de huevo duro, como la que nos traía Mayra en su receta de ensalada de garbanzos con aliño de limón, pero al que le añadiremos el toque que aportan esos ingredientes extra.

La ensalada de garbanzos y espinacas con vinagreta de huevo duro es facilísima de hacer y podéis dejar preparada por un lado la ensalada y por otro la vinagreta y juntarlo en el momento de comer. También podéis servir la vinagreta en una salsera y que cada uno se ponga la cantidad que prefiera.

Ensalada de garbanzos y espinacas con vinagreta de huevo duro
El entrante perfecto para la Semana Santa: ensalada de garbanzos y espinacas aderezada con una jugosa vinagreta de huevo duro. Fácil y en sólo 5 minutos.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 gr de garbanzos cocidos (yo utilicé garbanzos de bote ya cocidos)
  • 6 huevos cocidos
  • 200 gr de hojas de espinacas frescas (las venden en la parte de ensaladas envasadas refrigeradas)
  • 60 gr aceite de oliva virgen
  • sal
  • 20 gr vinagre
Preparación
  1. Escurrimos el líquido de los garbanzos y los enjuagamos bajo el grifo.
  2. Pelamos los huevos y 4 los cortamos a rodajas. De los otros dos vamos a extraer la yema (que reservaremos para hacer la vinagreta) y picamos las claras.
  3. En una fuente colocamos las hojas de espinacas, encima ponemos los garbanzos y rodeamos con las rodajas de huevo duro y las claras que teníamos picadas.
  4. En el vaso de la thermomix añadimos una pizca de sal, el aceite, el vinagre y las yemas. Trituramos 30 segundos, velocidad 4. Aliñamos con esta mezcla la ensalada.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

ensalada de garbanzos con espinacas2

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

  1.   Jeni dijo

    Riquísima! Sanísima! Yo la he hecho con espinacas y me ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: