Ensalada de lentejas con especias

Ensalada de lentejas especiadas2

Ahora con el calor se complica un poco la tarea de comer legumbres, pero no debemos descuidar su consumo de forma semanal, ya que nos aportan  fibra, minerales y proteínas de un alto valor biológico. Para estos meses de verano debemos recurrir a diferentes ensaladas o a hummus, como por ejemplo, el hummus de lentejas o hummus de garbanzos.

Así que hoy comenzamos el día con una deliciosa y ligera opción, de lentejas en ensalada aderezadas con una rica combinación de especias. Es un plato perfecto, que tendremos listo en 5 minutos y que podremos dejar preparado con antelación porque es de esos platos que ganan con los días. Es decir, de un día para otro está mucho más rico.

Ensalada de lentejas con especias
Deliciosa ensalada de lentejas, aderezada con una emulsión de especias. Ideal como entrante para los calurosos días de verano.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de lentejas cocidas
  • 1 cebolleta dulce
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 50 g de aceite de oliva
  • 15 g de vinagre
  • 1 cucharadita de café colmada de cominos
  • 1 cucharadita de café rasa de curry
  • 1 cucharadita de café rasa de sal
  • 1 cucharadita de café rasa de pimentón dulce
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y los pimientos troceados y trituramos 6 segundos, velocidad 4. Retiramos.
  2. Ahora añadimos el aceite, el vinagre y las especias. Emulsionamos 10 segundos, velocidad 4.
  3. El tomate lo picaremos a mano para que queden bien cortados los trozos (en la thermomix se nos haría un poco papilla porque es un ingrediente muy blando).
  4. En una ensaladera o recipiente de cristal ponemos las lentejas bien escurridas, todas las verduras y el aliño. Mezclamos bien y dejamos reposar al menos 2 horas antes de tomarlo para que se mezclen bien los sabores. Si podemos, sería conveniente ir removiendo de vez en cuando durante el reposo.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – hummus de lentejas,  hummus de garbanzos.


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

  1.   PETER dijo

    Hola Irene!! Me ha encantado esta ensalada, la combinación de especias es perfecta en su justa medida. Solamente le he añadido algo que tenia en la nevera y que le ha acompañado muy bien, un poco de queso feta desmigado a la hora de servir. Creo que voy a incluir este plato en el menu semanal. Gracias por compartir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: