Ensalada de lentejas con salsa de queso y tomate

ensalada de lentejas y salsa de queso

Después de la Semana Santa en casa nos apetece cuidarnos un poquito, así que decidmos preparar esta receta de ensalada de legumbres. Ya os hemos comentado varias veces la importancia de tomar legumbres varias veces a la semana, pero a veces, nos da pereza ponernos a cocinar en plan puchero o asociamos los potajes a algo calórico. No os olvidéis de que podemos tomar las legumbres en ensalada, y están realmente deliciosas.

Hoy hemos preparado esta receta de ensalada de lentejas, con una salsa muy rica elaborada a base de quesitos light, tomate natural y hierbabuena. ¡Un escándalo! En casa ha gustado mucho 🙂

Además, pondremos en práctica la técnica que nos enseñó Mayra para cortar lechuga con Thermomix. Es súper sencillo y nos adelantará mucho trabajo a la hora de preparar ensalada de lechuga para muchos comensales.

Ensalada de lentejas con salsa de queso y tomate
Nutritiva ensalada de lentejas, acompañada con una sabrosa salsa de queso, tomate natural y hierbabuena. Ideal como plato principal.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Legumbres
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la ensalada:
  • 400 g de lentejas cocidas escurridas
  • 200 g de maíz en conserva
  • 300 g de atún en aceite escurrido (reservamos el aceite para el aliño)
  • 130 g de zanahoria pelada
  • 200 g de lechuga (cogollo, romana, iceberg...)
  • 500 g de agua
Aliño:
  • 20 g de hojas de menta
  • 20 g de hojas de perejil
  • 2 tomates maduros cortados a cuartos y sin corazón
  • 30 g de vinagre
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de mostaza (en grano, amarilla o a la lantigua)
  • 4 quesitos light o normales
Preparación
  1. Ponemos las lentejas y el maíz bien escurridos en una ensaladera grande. Escurrimos bien el atún (reservando el aliño) y lo añadimos a la ensaladera.
  2. Ponemos en el vaso las zanahorias y rallamos 4 segundos, velocidad 5. Ponemos en la ensaladera.
  3. Ahora añadimos al vaso la lechuga y el agua y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Colamos la lechuga con ayuda del cestillo y dejamos escurrir. Añadimos también a la ensaladera.
Para el aliño:
  1. Ponemos en el vaso las hojas de menta y perejil y troceamos 3 segundos, velocidad 7.
  2. Agregamos el aceite del atún que teníamos reservado, el resto de ingredientes del aliño y trituramos 5 segundos, velocidad 7. Vertimos en la ensaladera, removemos bien y servimos inmediatamente.
Notas
Es recomendable tomarla inmediatamente. Pero si no la vais a tomar en el momento, os aconsejo que guardéis por separado la lechuga, el aliño y la ensalada. Así no os soltará agua durante el reposo.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias

Fuente – Libro Cocina Día a Día (Vorwerk)


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: