Ensalada de patatas con aliño de mayonesa y yogur

ensalada-de-patatas-con-aliño-de-mayonesa-y-yogur-thermorecetas

Me encantan las ensaladas de patatas, sobre todo con las carnes hechas en barbacoa.

El secreto de este tipo de ensaladas es cocer las patatas con piel, sobre todo ahora que tenemos en el mercado patatas nuevas. Así que sólo tenemos que lavarlas bien y del resto ya se encarga Thermomix.

Como con cualquier ensalada se pueden preparar diferentes aliños. El de hoy es de mayonesa y yogur que como podéis ver es muy cremoso y  combina perfectamente con las carnes hechas a fuego.

No dudéis en cambiar mayonesa por lactonesa. El resultado es el muy similar y podréis tomarla fuera de casa sin ningún tipo de preocupación.

Ensalada de patatas con aliño de mayonesa y yogur
Esta ensalada de patatas con aliño de mayonesa y yogur es un indispensable en las barbacoas. Su sabor suave y su cremosidad cautivará a todos tus invitados.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 patatas nuevas medianas (100 g aprox c/u)
  • ½ cebolla tierna
-Para el aliño:
  • 3 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
  • 135 de mayonesa o lactonesa
  • 75 g de yogur natural
  • Sal y pimienta
  • Cebollino picado
Preparación
  1. Llenar el vaso con agua del grifo hasta la marca de 1 litro. Calentarla durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, lavar bien las patatas y reservarlas en el cestillo.
  3. Terminado el tiempo, colocar el cestillo en el interior del vaso y programar 18 minutos, 100º, velocidad 3½. Terminado el tiempo comprobar que las patatas están bien cocidas, de no ser así prolongar la cocción un par de minutos más. Retirar y reservar hasta que estén templadas.
  4. Mientras, poner la mayonesa, el yogur y el vinagre en el vaso limpio. Salpimentar y mezclar durante 5 segundos a velocidad 2.
  5. Cuando las patatas estén templadas cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor. Agregar el aliño, mezclar bien y dejar enfriar completamente, como mínimo durante 1 hora. Remover de vez en cuando.
  6. A la hora de servir agregar la cebolla cortada en aros y decorar con el cebollino picado.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salsa de mayonesa / Lactonesa


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   PETER dijo

    Hola Mayra! Me ha encantado esta ensalada de patatas, la salsa es estupenda. Yo le he puesto la cebolla morada, cilantro fresco, y cuando la estaba comiendo me recordo un plato peruano y le añadi aceitunas negras en rodajas y huevo cocido en rodajas y el resultado es fantástico, todo ello porque lo tenia en la nevera y porque me acorde de las patatas a la huancaina, una receta muy parecida de origen peruano. Mil gracias!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Patatas a la huancaina!! qué ricas!! soy fan de la cocina peruana, me encanta el ceviche, el anticucho, causa rellena… aunque aquí no disponemos de todos los ingredientes (algunos jamás los he visto en persona) y hago los platos bastante versionados. Ojalá algún día pueda descubrir esos fantásticos mercados que existen en ese país!!

      saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: