Ensalada de pimientos asados

ensalada-de-pimientos-asados-thermorecetas

La ensalada de pimientos asados es una de las joyas de nuestra gastronomía y como diría Karlos Arguiñano “es una gozada”.

Para realizar esta receta basta con unos pimientos asados, ajo y huevos cocidos. Aunque si lo que queremos es darle más vida podemos añadir unas aceitunas, alcaparras o unas lascas de atún o bonito.

A simple vista puede parecer que entre uno y otro no haya diferencia pero cuando lo pruebas las dudas desaparecen. Yo he aprovechado y, para la ensalada de pimientos de hoy, he abierto uno de los botes caseros de bonito de Burela que me regaló mi hermano. Todo un lujo para el paladar.

Ensalada de pimientos asados
Una auténtica joya de nuestra gastronomía que tiene como base principal los pimientos rojos, ajo y huevos cocidos.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 pimientos rojos de asar (ver la receta aquí)
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorrito de coñac
  • 2 huevos cocidos
  • Atún o bonito del norte
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Guindilla sin semillas (opcional)
Preparación
  1. Comenzaremos asando los pimientos rojos. Para ello podemos utilizar nuestro sistema favorito, la forma más tradicional es hacerlo en el horno pero también podemos utilizar una olla rápida o hacerlos en la Thermomix como nos enseñó Ascen.
  2. Una vez asados, los pelamos y retiramos todas las semillas. Los cortamos en tiras largas y finas.
  3. Ponemos el jugo de los pimientos hasta cubrir generosamente el fondo del vaso. Calentamos durante 2 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras pelamos y fileteamos fino el diente de ajo.
  4. Transcurrido el tiempo, sofreímos las láminas de ajo y la guindilla durante 4 minutos, 100º, velocidad 1. Dependiendo de los finas que sean pueden tardar un poquito más pero nos aseguraremos de que no se nos quemen.
  5. Ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos las tiras de pimientos y salpimentamos. Las calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos el chorrito de coñac y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Terminado el tiempo, retiramos la mariposa y ponemos los pimientos en una fuente.
  6. Sin lavar el vaso, agregamos los huevos cocidos pelados. Los picamos durante 2 segundos, velocidad 4. Si quedara algún trozo más grande lo picaremos con aparte.
  7. Repartimos los huevos picados por encima de los pimientos.
  8. Colocamos lascas de atún o bonito del norte por encima y terminamos espolvoreando por encima un poco de perejil picado.
Notas
Se puede servir como ensalada o como aperitivo sobre tostadas de pan rústico.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pimientos “asados” en Thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   angeles dijo

    me parece una receta rápida y nutritiva la voy hacer mañana mismo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Espero que te guste!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: