Ensalada de tomate con cebolleta y vinagreta de albahaca y orégano

Ensalada_tomate_vinagreta_albahaca_oregano

Ahora en navidades solemos centrarnos en los platos principales, y a veces, nos olvidamos de los acompañamientos. Por eso hoy os traigo esta ensalada de tomate y cebolleta con vinagreta de albahaca y orégano, que es muy baja en calorías y muy fácil de preparar. Así contrarrestaremos un poco las calorías que tomaremos con los segundos platos de carne y pescado. No desaprovechéis la oportunidad de preparar vuestras propias salsas caseras para hacer más originales vuestras ensaladas (vinagreta de módena o vinagreta de tomate), siempre serán más naturales y sanas.


Ensalada de tomate con cebolleta y vinagreta de albahaca y orégano
Refrescante ensalada de tomate con salsa vinagreta de albahaca y orégano. Ideal para acompañar segundos platos de carne o pescado.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 tomates grandes tipo ensalada o raff
  • ½ cebolleta dulce para ensaladas
  • 150 g aceite de oliva virgen extra
  • 50 g vinagre de manzana (o el que tengáis en casa, pero que sea blanco)
  • sal
  • 1 pellizco azúcar
  • 12 hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharadita pequeña de orégano seco
  • unas vueltas de pimienta
Preparación
  1. Cortamos el tomate en rodajas finitas y la cebolleta en juliana. Colocamos en el plato o fuente donde lo vayamos a servir.
  2. Ponemos el resto de ingredientes en el vaso y emulsionamos programando 25 segundos, velocidad 5. Echamos por encima de la ensalada y la consumimos rápidamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Limones rellenos de atún, ricotta y nueces

Más información – vinagreta de módena o vinagreta de tomate


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: