Ensalada fresca de alubias y bacalao

ensalada-fresca-de-alubias-y-bacalao-thermorecetasCon la llegada del calor nos lanzamos a preparar recetas rápidas y ligeras pero no podemos olvidar que nuestra dieta tiene que ser variada. Así que, para que no falten las legumbres en nuestra mesa, hoy os propongo una ensalada fresca de alubias y bacalao.

Estoy segura de que os va a encantar, porque además de saludable es muy rápida de hacer. Sólo tenemos que picar unas verduritas y mezclar. Si tenéis niños a los que les guste la cocina, esta puede ser una receta que perfecta para ellos.

Esta ensalada se puede preparar por la mañana y tenerla lista a la hora de comer. Incluso es fantástica si estáis pensando en comer fuera bien sea en el campo, la playa o la oficina.

Para darle un toque un toque distinto a la ensalada fresca de alubias y bacalao podemos utilizar la sal de algas que publicamos hace unos días. Y si queréis una textura crujiente podéis espolvorear una cucharada de semillas de lino. Es totalmente optativo y ambos combinan muy bien con el resto de ingredientes.

Ensalada fresca de alubias y bacalao
Esta ensalada es ideal para llevar una dieta equilibrada incluso en verano.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de alubia cocida
  • 35 g de pimiento verde
  • 35 g de cebolla fresca
  • 1 tomate mediano
  • 10 aceitunas negras sin hueso
  • 100 g de migas de bacalao
  • 15 g de aceite de oliva
  • 1 cucharada (tipo sopa) de vinagre
  • Sal aromática de algas (ver receta aquí)
  • Pimienta
Preparación
  1. Enjuagamos las alubias y las escurrimos con ayuda del cestillo. Cuando ya estén listas las ponemos en una fuente.
  2. Añadimos las migas de bacalao ya desaladas y listas.
  3. Ponemos el pimiento ya limpio y la cebolla pelada en el vaso. Picamos 2 segundos, velocidad 8. Retiramos a la fuente.
  4. Lavamos el tomate y lo picamos en trocitos medianos. Lo añadimos a la fuente con el resto de las verduras.
  5. Sin lavar el vaso, ponemos las aceitunas y las picamos 2 segundos, velocidad 5. Retiramos a la fuente que estamos utilizando.
  6. Sin lavar el vaso, ponemos el vinagre. Batimos durante 20 segundos, velocidad 3. Y dejamos caer el aceite sobre la tapa para que vaya cayendo en hilo y se vaya emulsionando.
  7. Salpimentamos la ensalada teniendo en cuenta que el bacalao aportará su puntito de sal. Vertemos el aliño por encima y removemos bien todos los ingredientes para que queden impregnados.
  8. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 233

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Más información – Sal aromática de algas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1. Me ha gustado tanto la idea de esta ensalada que he ido nada más salir a comprar los ingredientes. Me encantan las ensaladas que llevan legumbres,asi que es una apuesta segura.
    Esta noche tengo invitados en casa y pienso servir una tapita para que la prueben.

    Gracias por la idea!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Bravo por la gente decidida como tú!!

      Felices de que os gusten nuestras recetas.

      Saludos!

  2. Àlex Ossó  Àlex Ossó dijo

    O sigui… un enpedrat ?

  3.   Laura dijo

    Gracias por la receta, Mayra!

    Una pregunta, ¿las migas de bacalao se pueden comer crudas?

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: