Ensalada fresca de trigo tierno

ensalada-fresca-de-trigo-tierno-thermorecetas

Lo que más me gusta de esta ensalada fresca de trigo tierno es que se puede llevar fácilmente al trabajo. Aunque también me gusta mucho porque es sencilla de preparar.

El trigo tierno es un cereal que nos ofrece muchas posibilidades. Se puede preparar en curris, taboulés e incluso se puden hacer postres. Son como granos de arroz que al cocerse se vuelven blandos y tienen un sabor suave.

La ensalada fresca de trigo tierno es una apuesta saludable que nos ayudará a llevar una dieta equilibrada. Además es apta para veganos o vegetariano, ya que en ella se combina el cereal, con semillas y verduras crudas, omitiendo cualquier tipo de proteína de origen animal.

Ensalada fresca de trigo tierno
Una apuesta saludable donde se combina el cereal, con verduras crudas y semillas.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 g de trigo tierno
  • 70 g de maíz dulce
  • 70 g de cebolla morada
  • 70 g de pepino
  • 1 cucharada (de las de postre) de semillas de lino dorado
  • 1 cucharada (de las de postre) de sésamo negro
  • Perejil o cilantro picado
  • Sal
Preparación
  1. Llenamos el vaso con 700 g de agua, programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Terminado el tiempo añadimos un pellizco de sal y colocamos el cestillo con el trigo tierno en el interior del vaso. Programamos 9 minutos, 100º, velocidad 4. De vez en cuando, introducimos la espátula por el bocal para remover el trigo que se está cociendo.
  2. Mientras tanto, escurrimos bien el maíz dulce. Picamos la cebolla morada en brunoise de modo que nos queden cubos pequeños e iguales. Pelamos el pepino y lo troceamos también en brunoise.
  3. Transcurrido el tiempo, retiramos con cuidado el cestillo. Refrescamos y escurrimos bien el trigo tierno. Lo colocamos en una ensaladera y añadimos el maíz, la cebolla y el pepino. Removemos suavemente para que los ingredientes queden bien integrados.
  4. Terminamos espolvoreando el perejil o cilantro picado y las semillas de lino dorado y el sésamo negro.
Información nutricional por ración
Calorías: 280

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Trigo tierno con panceta y gorgonzola


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

7 comentarios

  1.   Juani dijo

    ¿Donde puedo comprar trigo tierno?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Juani:

      El trigo tierno es fácil de encontrar en los supermercados y grandes superficies. Búscalo en la zona de los arroces.

      Saludos!

  2.   irene dijo

    Hola Laura!
    me encanta la idea de esta ensalada, pero tengo una duda y es que veo q no la aliñas con nada, ni aceite, ni vinagreta….no sale un poco seca o sosa?
    Gracias por tu atención y tus recetas.
    Besos.

  3.   IRENE GARCIA VERON dijo

    Hola Mayra!

    Te escribi ya hace un tiempo y no he tenido respuesta. Por si acaso ha habido algùn error te vuelvo a enviar mi consulta:
    me encanta la idea de esta ensalada, pero tengo una duda y es que veo q no la aliñas con nada, ni aceite, ni vinagreta….no sale un poco seca o sosa?
    Gracias por tu atención y tus recetas.
    Besos.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Irene:

      Antes de nada disculparme por el retraso pero sinceramente creo que ha habido un error y mi respuesta no se debió de guardar.

      En ella te comentaba que en mi casa no se suelen aliñar las recetas como esta (sólo aliñamos las de verduras) aunque si lo prefieres la puedes servir una vinagreta sencilla o un poco de mayonesa pero sin pasarse para no aumentar las calorías.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Saludos!!

  4.   IRENE GARCIA VERON dijo

    Hola Mayra!!!
    Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que estoy deseando hacerla, porque me parece distinta y muy fresquita, posiblemente la haga con una vinagreta sencilla.
    Un abrazo.

    IRENE.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Te va a quedar deliciosa!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: