Ensalada fresca de zanahorias

ensalada-fresca-de-zanahorias-thermorecetasSeguro que más de uno está aprovechando las vacaciones para comer de manera saludable y, de paso, perder algún que otro kilo. La verdad es que el verano no nos lo pone fácil…que si las cervecitas, que si las tapitas, que si los helados artesanales. En fin, que al final es muy difícil no caer en la tentación.

Menos mal que siempre nos quedan los platos sanos; pescados al vapor, carnes blancas a la plancha y mucha ensalada. Aunque tenemos que prestar mucha atención porque, a veces, le ponemos tantas cosas a las ensaladas que vamos sumando calorías y calorías sin darnos cuenta.

Esta ensalada fresca de zanahorias es una buena alternativa como guarnición ya que está llena de sabor y color. Así convertiremos cualquier plato aburrido o sencillo en una receta completa y nutritiva.

Ensalada fresca de zanahorias
La ensalada fresca de zanahorias es una guarnición que está llena de sabor y color. Convertirá cualquier plato sencillo en una receta completa y nutritiva.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 cucharada sopera de uvas pasas
  • Albahaca picada
  • Limón o lima (opcional)
-Para el aliño:
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1 cucharada de postre de azúcar blanquilla
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner las uvas pasas a remojo en una tacita con agua caliente.
  2. Mientras, raspar, lavar y trocear de manera uniforme las zanahorias. Trocearlas con la Thermomix durante 9 segundos a velocidad 4. Retirar y reservar en una ensaladera.
  3. Sin lavar el vaso poner el vinagre, el limón y el azúcar blanquilla. Programar velocidad 3½ sin tiempo y verter el aceite de oliva sobre la tapa. De este modo caerá en hilo y emulsionará el aliño.
  4. Agregar a las zanahorias las uvas pasas escurridas y salpimentar. Agregar el aliño y remover bien para que quede bien repartido.
  5. Terminar espolvoreando la albahaca picada y decorando la ensaladera con unas rodajas de limón o lima.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Lubina en papillote


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Juani dijo

    ¿Cuanto aceite se le tiene que echar?. Tengo ganas de probar la receta.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Juani:

      Prepara el aliño siguiendo las indicaciones de la receta con 3 cucharadas de aceite y el resto de los ingredientes y riega la ensalada con él, ya verás que rico!

      saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: