Ensalada de patatas, manzana y huevo

Ensaladilla de huevo y manzana

Hoy quiero enseñaros una receta que solemos preparar en casa para cenar cuando llega el calor. Es algo parecido a una ensaladilla rusa, pero cambiando un poco sus ingredientes y añadiéndole manzana y huevo. A nosotros nos gusta mucho porque es fresquita y se puede dejar preparada horas antes (incluso días) y ya la tenemos lista para tomar.

Yo os recomiendo utilizar mayonesa industrial ahora que llega el calor, así evitamos posibles intoxicaciones con el huevo crudo (como Salmonelosis). Aunque si garantizáis una buena conservación tanto de los huevos como de la mayonesa una vez preparada, podéis preparar vuestra propia mayonesa casera (pinchad en el enlace para ver la receta).

Ensalada de patatas, manzana y huevo
Una variante de la ensaladilla rusa a la que le hemos sustituido algunos ingredientes por manzana o maíz.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de patatas pequeñas (serán unas 4 aprox de 100 g)
  • 50 g de cebolla tierna
  • 1 lata pequeña de maíz dulce (140 g aprox)
  • 1 manzana verde
  • 100 g de jamón york en taquitos
  • 150 g de mayonesa (receta aquí)
  • 2 huevos cocidos (receta aquí)
  • sal al gusto
Preparación
  1. Llenar el vaso con agua del grifo hasta la marca de 1 litro. Calentarla durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, lavar bien las patatas y reservarlas en el cestillo.
  3. Terminado el tiempo, colocar el cestillo en el interior del vaso y programar 18 minutos, 100º, velocidad 3½. Terminado el tiempo comprobar que las patatas están bien cocidas, de no ser así prolongar la cocción un par de minutos más. Retirar y reservar hasta que estén templadas.
  4. Cortamos las patatas en cuadrados. Añadimos a un bol.
  5. Ponemos en el vaso los huevos pelados y programamos 2 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos.
  6. Sin lavar el vaso ponemos la cebolleta a cuartos y la manzana descorazonada (sin piel o con piel, como prefiráis) a cuartos también y programamos 5 segundos, velocidad 4. Añadimos junto con las patatas.
  7. Agregamos el huevo reservado, el maíz escurrido y el jamón y aliñamos con sal al gusto y mayonesa. Removemos bien y ¡lista para tomar!
Información nutricional por ración
Calorías: 250

 

Categorías

Ensaladas y Verduras

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Lourdes dijo

    Hola, la receta tiene muy buen pinta. Las patatas, se cocinan peladas, se pelan una vez hechas, o se sirven con piel?
    Gracias. Un saludo.
    Lourdes.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Lourdes, si son patatas nuevas pequeñitas de piel fina puedes lavarles muy bien la pie con un estropajo y jabón y cocernas y comerlas con piel, pero si prefieres también puedes pelarlas. ¡¡Gracias a tí!! Esperamos que te guste 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: