Ensalada de pollo con piña

Ensalada de pollo y piña

Hoy os presentamos una receta muy rica, muy jugosa y refrescante: ensalada de pollo con piña. Pero lo mejor es que es una ensalada muy muy completa porque además del pollo y la piña lleva huevo duro, pasta, hojas verdes y un toquecito de salsa rosa. Así que podemos decir que se un plato muy sano y equilibrado.

Si estáis siguiendo una dieta hipocalórica o bajas en grasas, podéis prescindir de la salsa rosa (aunque en realidad es muy poquita cantidad la que se utiliza) o usar una versión light.

No os recomiendo dejarla mezclada con antelación porque la piña cuano se aliña y le pasan mucho tiempo no está tan buena. Así que lo que yo hice para dejarla preparada el día de antes fue guardar cada ingrediente por separado en tuppers y mezclarlo y aliñarlo todo en el momento de servirlo.

Ensalada de pollo con piña
Sabrosa y exótica ensalada elaborada a base de pollo y piña y complementada con pasta, huevo, hojas verdes y salsa rosa. Ideal como plato único.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 pechuga de pollo sin piel (400 g aprox)
  • 500 g de agua
  • 200 g de piña
  • 2 huevos
  • 50 g de pasta (la que más os guste: integral, normal, de trigro, de huevo, macarrones, fusili...)
  • 1 aguacate maduro
  • ½ cebolleta dulce (aprox 50-70 g)
  • 4 puñados generosos de hojas verdes a vuestro gusto (a mí me gustan mucho los brotes tiernos)
  • Salsa rosa al gusto (yo utilicé 1 cucharada sopera por persona)
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
Preparación
  1. Si queréis hacer la salsa rosa casera, os dejo la receta aquí.
  2. Ponemos en el vaso el agua con una pizca de sal y un chorritín de aceite de oliva y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Mientras envolvemos cada pechuga de pollo en film transparente.
  4. Cuando finalice el tiempo echamos la pasta dentro del vaso, colocamos el cestillo con los huevos, cerramos el vaso y colocamos el varoma con la pechuga dentro. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda
  5. Cuando finalice el tiempo, retiramos el varoma, sacamos el cestillocon los huevos, escurrimos la pasta (¡cuidado de no tirar el agua que la vamos a utilizar de nuevo!) y volvemos a echar el agua dentro del vaso.
  6. Cerramos el vaso, colocamos de nuevo el varoma y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  7. Dejamos que todo se enfríe.
Montaje:
  1. Ponemos la pasta en la base, el aguacate loncheado, la cebolleta, las hojas verdes, el pollo loncheado y la piña cortada a daditos.
  2. Abrimos los huevos por la mitad, sacamos 1 yema y la reservamos para decorar. Colocamos el huevo en rodajas. Echamos sal y aceite a la ensalada.
  3. Ponemos un poquito de salsa rosa por encima, pimienta y la yema desmigada.
  4. ¡Lista para comer!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: