Ensalada templada de calabacín, queso Feta y menta

ensalada-templada-de-calabacín-feta-y-mentaHay recetas muy simples que nos pueden sacar de un apuro como esta ensalada templada de calabacín, queso Feta y menta.

Para los que no hayáis probado el queso Feta os diré que es un queso con mucha personalidad. Está hecho con leche de oveja o con mezcla de oveja y cabra. Sin duda su características más peculiar es que está curado en salmuera lo que le otorga una textura y sabor muy especial y fácilmente reconocible. Es además muy utilizado en recetas tradicionales griegas como por ejemplo en la tyropita.

Hoy lo utilizaremos para darle sabor a una sencilla ensalada templada de calabacín que terminaremos aliñando con menta. Lo mejor de todo es su sencillez y lo simple que es de preparar. Así que si eres un principiante te animo a que la prepares.

Ensalada templada de calabacín, queso Feta y menta
La ensalada templada de queso Feta y menta es una receta rápida, sencilla y sabrosa gracias al sabor tan peculiar que le aporta el queso Feta.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 calabacín mediano
  • 100 g de queso Feta
  • 7 hojas de menta
  • 20 g de aceite de oliva
Preparación
  1. Lavar el calabacín, retirar los extremos y cortarlo en rodajas de ½ centímetro de grosor. Pelar la mitad de las rodajas y colocarlas todas dentro del cestillo.
  2. Llenar el vaso con agua hasta la primera marca, es decir, con ½ litro. Colocar el cestillo en su posición y programar 10 minutos, 100º, velocidad 4.
  3. Mientras lavar, secar y picar las hojitas de menta. Mezclarlas con el aceite y reservar.
  4. Cortar el queso Feta en cuadraditos del mismo tamaño.
  5. Retirar el cestillo y refrescar el calabacín. Dejar escurrir unos minutos y colocar el calabacín en una bandeja o plato grande. Repartir los trocitos de queso y aliñar con aceite de menta.
  6. Servir enseguida antes de que los calabacines se enfríen del todo.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tyropita, tarta de queso griega


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   PETER dijo

    Gracias Mayra!! Hoy he comido muy bien con esta ensalada, a la que yo le he añadido arroz integral hervido en el cestillo, mientras el calabácin lo he cocinado en la Varoma, y unas aceitunas negras sin hueso fileteadas. Muy saludable y equilibrado en sabores. Mil gracias!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Una buena combinación, sí señor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: