Ensalada templada de gulas a la bilbaína (al ajillo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy quería compartir con vosotros una de mis ensaladas favoritas: ensalada templada de gulas a la bilbaína. ¿Os acordáis de la receta que publicábamos hace ya un añito y medio en este blog de Gulas a la Bilbaína? Pues si las ponemos sobre nuestras hojas de ensalada favoritas, descubriréis una ensalada rápida, muy nutritiva, con una gran diferencia de texturas y llena de sabor.

Es muy interesante porque podemos dejar ya preparadas las gulas y darles un golpe de microondas justo antes de montar el plato. Y por supuesto, también es fabulosa para llevar en el tupper. Eso sí, tened la precaución de llevar la lechuga bien lavada en un tupper y en otro las gulas con su aceite.

Ensalada templada de gulas a la bilbaína (al ajillo)
Deliciosa ensalada templada de gulas a la bilbaína, ideal como entrante. Receta rápida, nutritiva y muy sabrosa perfecta para llevar en el tupper.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo laminados
  • 1 cayena
  • 200 gr de gulas
  • 1 cucharada de vinagre (opcional)
  • 200 gr de lechuga variada limpia
Preparación
  1. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Mientras colocamos la lechuga en una fuente o en raciones individuales (según cómo queráis presentarlo) y añadimos sal al gusto.
  3. Añadimos los ajos y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Incorporamos la guindilla y las gulas para sofreír, 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. En los últimos 15 segundos, agregamos por el bocal en vinagre.
  5. Añadimos las gulas inmediatamente por encima de la lechuga y ya están listas para servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Croquetas de quinoa y zanahoria

Más información – Gulas a la Bilbaína

Categorías

General

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: