Ensaladilla marinera

ensaladilla-marinera-thermorecetas

¿Quién no ha preparado alguna vez una ensaladilla rusa? Es una receta de verano, tan fácil y económica que seguro todos conocéis la receta. Así que, si os gusta este plato típico estoy segura de que la ensaladilla marinera os va a encantar.

A la clásica preparación le hemos añadido unos langostinos que se cuecen al mismo tiempo que las verduras y los huevos. Después sólo queda incorporar unos berberechos y unos palitos de surimi y ya tenemos un plato distinto y sabroso.

La mejor manera de presentar esta ensaladilla marinera es acompañarla de un poco de mayonesa o lactonesa, que es una buena propuesta para evitar sustos con la salmonelosis. ¡Con cualquiera de la salsa que escojáis estará deliciosa!

Ensaladilla marinera
La ensaladilla marinera es una receta que parte de la tradicional ensaladilla rusa. Está hecha a base de productos de mar como berberechos, atún, y langostinos.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de verduras (patata, zanahoria, guisantes…)
  • 2 huevos
  • 6 langostinos o gambas
  • 3 palitos de cangrejo
  • 1 lata de berberechos al natural
  • 1 lata de atún al natural
  • 6 aceitunas
  • 50 g de mayonesa
  • Sal
Preparación
  1. Poner las verduras troceadas en el Varoma y las gambas o langostinos en la bandeja del Varoma. Cerrar con la tapa y reservar.
  2. Llenar el vaso con 800 g de agua, añadir un pellizco generoso de sal y colocar en el interior el cestillo con los huevos. Colocar la tapa y poner el Varoma en su posición. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Transcurridos 15 minutos comprobar que el marisco ya está cocido y retirar. De lo contrario cerrar otra vez la tapa y continuar con la cocción.
  3. Mientras escurrir bien los berberechos, el atún y las aceitunas para que no lleven demasiado líquido.
  4. Terminado el tiempo, retirar con cuidado el Varoma. Refrescar las verduras para cortar la cocción. Refrescar también los huevos cocidos y pelarlos.
  5. Desechar el agua y sin lavar el vaso poner los palitos de cangrejo descongelados y los huevos. Picar durante 3 segundos, velocidad 5. Retirar a una fuente amplia y juntar con las verduras escurridas. Agregar el atún bien escurrido y las aceitunas fileteadas. Pelar y trocear el marisco e incorporarlo a la ensaladilla. Rectificar de sal y reservar en la nevera.
  6. A la hora de servir, añadir la mayonesa y remover para que todos los ingredientes queden impregnados con la salsa. O servirla aparte para que cada comensal se ponga a su gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salsa de mayonesa / Lactonesa


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: