Ensaladilla rusa de coliflor

Ensaladilla_rusa_coliflor

Cuando tenemos un segundo plato completo, como por ejemplo albóndigas o lasaña, es una buena idea acompañarlo de un primero ligero. Hoy os presento una ensaladilla rusa diferente: ensaladilla rusa de coliflor, en vez de patata.

Es cierto que el sabor y la textura no tienen nada que ver con la ensaladilla rusa tradicional de patata, pero es una alternativa fantástica para cambiar de platos  hacer algo distinto. Y, sobre todo, el aporte calórico baja radicalmente porque sustituimos los hidratos de carbono que tienen las patatas por las vitaminas que tiene la coliflor como verdura.

Y lo mejor es que ya sabemos cómo hacerla, porque la técnica es la misma que utilizamos para la ensaladilla rusa II.

Ensaladilla rusa de coliflor
Diferente ensaladilla rusa, elaborada a base de coliflor. Ideal como cena o como entrante ligero para comidas copiosas.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1000 gr de agua
  • sal
  • 1 coliflor echa ramilletes
  • 2 zanahorias peladas
  • 2 huevos enteros con su cáscara bien lavados
  • 2 latas de atún al natural
  • 8 pepinillos en vinagre pequeños
  • 4 cucharadas soperas del caldo de los pepinillos
  • salsa de mayonesa al gusto
Preparación
  1. Ponemos el agua con un poco de sal en la thermomix. Dentro del cestillo ponemos los huevos y cerramos el vaso. En el recipiente varoma ponemos las zanahorias y los ramilletes de coliflor con una pizca de sal.
  2. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comprobamos que estén cocinadas la coliflor y las zanahorias pinchándolas con un cuchillo. Si no es así, dejamos unos minutos más.
  3. OJO: A mitad del tiempo sacamos los huevos del cestillo y reservamos.
  4. Cuando se hayan enfriado las verduras las troceamos con un cuchillo. Colocamos en un bol. Añadimos sal al gusto.
  5. Picamos los pepinillos y los añadimos a la ensalada. Pelamos los huevos y cortamos por la mitad. Sacamos la yema y la reservamos, y picamos la clara y añadimos a la ensalada.
  6. Añadimos las 4 cucharadas de caldito de los pepinillos a la ensalada y removemos bien.
  7. Dejamos reposar en la nevera 24 horas.
  8. Añadimos el atún bien escurrido, removemos bien y mezclamos con mayonesa. Colocamos la ensaladilla donde la vayamos a presentar y espolvoreamos con la yema de huevo que teníamos reservada.
  9. ¡Deliciosa!
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Ensaladilla rusa II
Más información – albóndigaslasañaensaladilla rusa II.


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   PETER dijo

    Es genial esta receta!! Le puedes añadir tu las variantes que quieras o tengas y sale buenísima, gran idea para comer coliflor casi sin enterarte. Deliciosa!! Mil gracias Irene!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Peter! A veces hay que inventar un poco para hacer más atractivas ciertas verduras. Me alegro de que te haya gustado. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: