Ensaladilla rusa

Ensaladilla_rusa

Ya se acerca el veranito y con él las recetas frescas que podemos dejar preparadas con antelación. Me encanta la ensaladilla rusa, y en este blog, ya contábamos con la receta clásica. Además, es una forma perfecta de preparar nuestra salsa de mayonesa casera.

Hoy quería enseñaros una nueva versión de ensaladilla rusa que probé el otro día en casa de mi amiga Juncal. Creo que ha sido la receta de ensaladilla más rica que he probado nunca. Animáos a probarla y valorad por vosotros mismos.

Ensaladilla rusa II
Nueva receta de ensaladilla rusa, jugosa y sabrosa. Ideal para verano y las noches de calor. Perfecta para acompañar una cena de picoteo.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1000 gr de agua
  • sal
  • 3 patatas grandes con piel (bien lavadas) partidas por la mitad
  • 2 zanahorias peladas
  • 2 huevos enteros con su cáscara bien lavados
  • 2 latas de atún al natural
  • 8 pepinillos en vinagre pequeños
  • 6 cucharadas soperas del caldo de los pepinillos
  • salsa de mayonesa al gusto
Preparación
  1. Ponemos el agua con un poco de sal y el cestillo en la thermomix. Dentro del cestillo ponemos las patatas y los huevos y cerramos el vaso. En el recipiente varoma ponemos las zanahorias.
  2. Programamos 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comprobamos que estén ya cocinadas pinchándolas con un cuchillo.
  3. A mitad del tiempo sacamos los huevos del cestillo y las zanahorias y reservamos.
  4. Cuando se hayan enfriado las patatas las pelamos y picamos. Hacemos lo mismo con las zanahorias. Colocamos en un bol. Añadimos sal al gusto.
  5. Picamos los pepinillos y los añadimos a la ensalada. Pelamos los huevos y cortamos por la mitad. Sacamos la yema y la reservamos, y picamos la clara y añadimos a la ensalada.
  6. Añadimos las 6 cucharadas de caldito de los pepinillos a la ensalada y removemos bien.
  7. Dejamos reposar en la nevera 24 horas.
  8. Añadimos el atún bien escurrido, removemos bien y mezclamos con mayonesa. Colocamos la ensaladilla donde la vayamos a presentar y espolvoreamos con la yema de huevo que teníamos reservada.
  9. ¡Deliciosa!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Crema de remolacha

Más información – ensaladilla rusasalsa de mayonesa casera

Categorías

Ensaladas y Verduras

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

11 comentarios

  1.   Tortola2011 dijo

    A ver si me entero que tengo algunas dudas:
    Dices que pongamos las patatas y los huevos (con cascara) en el cestillo y las zanahorias en el Varoma.
    Ponemos a 45 minutos y a mitad de tiempo saquemos las patatas y los huevos,y el resto de minutos es para seguir con las zanahorias en el Varoma o la sacamos tbien a mitad de tiempo?.
    Esta ensaladilla es mas bien tipo pastosa o mas bien de ingredientes mas sueltos?,no se si me explico.
    A la espera de que me aclares las dudas para hacerla,debe estar riquisima!!,mil gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Tortola.
      El orden sería así: programamos 45 minutos y cocinamos los huevos, las patatas y las zanahorias. A la mitad del tiempo retiramos los huevos y las zanahorias. Cuando termine el tiempo las patatas.

      La ensaladilla no queda nada pastosa, pero sí jugosa. Pero si te da reparo, prueba la primera vez a echar sólo 3 cucharadas grandes del caldo de los pepinillos y si te gusta, la próxima vez échale las 6 cucharadas. A mí me pasó lo mismo, al principio le eché un poco y cuando la probé supe que necesitaba un poco más. Pero todo es cuestión de gustos. ¡¡Espero que te guste!!

  2.   Loreto Barahona dijo

    Yo entiendo que a mitad del tiempo hay que sacar los huevos y las zanahorias, y dejar en el cestillo las patatas para que terminen su cocción. Yo así lo he intentado, pero las zanahorias estaban durísimas, así que las he dejado en el varoma para qué terminaran la cocción completa.
    La duda que me surge es con el caldo de los pepinillos…, no queda muy líquida la ensaladilla con esas 6 cucharadas?, son 90 ml de líquido…
    Esperando tu respuesta para terminarla de hacer…, que tiene una pinta fabulosa…
    Muchas gracias por compartir la receta y un besito

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Loreto, efectivamente ese es el orden.

      Yo saco la zanahoria junto con los huevos porque me gusta que quede crujiente en el interior. Pero si prefieres que esté totalmente cocina, no tienes más que dejarla más tiempo.

      Con esa cantidad de caldo de pepinillos, no queda líquida en absoluto. Ten en cuenta que la patata se lo chupará y, más después de reposar en la nevera un día. De todas formas, te digo lo mismo que a nuestra compañera Tortola. Prueba esta vez echando 3 cucharadas, y si te gusta la experiencia, la próxima vez échale un poquito más.

      Ya me contarás si te gusta. Gracias por escribirnos. Un saludo.

  3.   Mayra Fernández Joglar dijo

    me encantan la combinación de patata y pepinillos. Así que estoy segura de que esta ensaladilla caerá pronto!!

    Gracias Irene por estas nuevas versiones!!

  4.   Mayra Fernández Joglar dijo

    me encantan la combinación de patata y pepinillos. Así que estoy segura de que esta ensaladilla caerá pronto!!

    Gracias Irene por estas nuevas versiones!!

  5.   Loreto Barahona dijo

    Riquísima!!!!
    Tenías razón Irene, para nada se queda aguada con las 6 cucharadas de caldo de pepinillos.
    No te digo más que en casa me han hecho la ola y me han pedido que esta sea la ensaladilla oficial …
    Muchas gracias de nuevo por compartir la receta con todos nosotros.
    Un besito

  6.   Rotikam dijo

    Repito, que veo que has borrado mi comentario, esta receta no es vegetariana, lleva atún. Corrige la etiqueta, por favor.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rotikam, siento que tu primer mensaje no haya aparecido, pero nosotros no lo hemos borrado, no se habrá enviado bien. Nunca borramos los comentarios de nuestros lectores, a no ser que contengan de publicidad, spam o sean ofensivos.

      Sin el atún (y el huevo dependiendo de cada uno) es una receta que pueden comer personas vegetarianas perfectamente, porque el resto de alimentos no son de origen animal, y es por eso por lo que se ha incluido en esa categoría.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

  7.   carolina dijo

    Ensaladilla incoming esta semanita, me han convencido las enormes criticas
    Buena pagina chcas.

  8.   carolina dijo

    Ha durado dos asaltos, cena y comida, la mejor ensaladilla que he probado en mi vida, estas cosas son de las que no se olvida la receta. Gracias chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: